En Toysacan creemos que los perros nunca nacen "malos". Sin embargo, tristemente, muchos perros son tachados como "malos" y son abandonados, entregados en acogida o incluso sacrificados, debido a la frustración de sus propietarios por los intentos fallidos de entenderles y comunicarse con ellos de una manera que comprendan. Nuestro trabajo es llenar el vacío entre el hombre y el perro para lograr un entendimiento mutuo. Cualquier problema de comportamiento, independientemente de la edad de su perro, puede ser modificado y rehabilitado con éxito utilizando nuestro enfoque amable y humanitario.
La mayoría de los problemas de comportamiento son una respuesta aprendida a las experiencias y el medio ambiente en el que se encuentra el perro. Esta es la razón por la que comenzar un adiestramiento canino en el ambiente del hogar es muy importante y más eficaz. Los perros aprenden por asociación de sucesos, mediante la interpretación de la información a través de sus sentidos de una forma canina. La mayoría de los perros no son líderes natos, por lo que necesitan que nosotros -los seres humanos- les proporcionemos un buen liderazgo.
Aquí hay una lista de los problemas de comportamiento más comunes por los que suelen requerir nuestros servicios:
SERVICIOS DE TOYSACAN
Adiestramiento a domicilio
Nos acercamos donde tú estés para adaptarnos a tu situación concreta. Te enseñaremos a conocer a tu mascota y a saber cuáles son sus necesidades y te informaremos de cómo modificarlas o aportárselas, siempre asesorándote en todo momento y respondiendo tus dudas y consultas.
Preadiestramiento y clases de cachorros
En estas clases, te acompañaremos en el crecimiento de tu cachorro para poder aportarle sus necesidades en cada momento y así evitar futuros problemas de conducta.
Paseos de aprendizaje
Durante nuestros paseos, realizamos multitud de ejercicios variados: provocamos el desarrollo de los sentidos del olfato, oído y vista, realizamos ejercicios de estimulación mental, realizamos ejercicios físico y les enseñamos a trabajar en grupo, entre otras actividades divertidas.
Consultas de comportamiento
Tras un examen del comportamiento del perro, dentro de su entorno habitual, y haciendo un pequeño seguimiento de sus actividades diarias y el comportamiento de sus dueños con éste, nuestros adiestradores diagnostican el problema del perro, por qué se está produciendo y les ofrece la forma de resolverse.
Ladrido
Si tu perro ladra constantemente cuando llaman al timbre, cuando quiere jugar o cuando quieres que le des de comer, entre otras situaciones, nosotros podemos ayudarte.
Saltar sobre personas
Podemos corregir la obsesion que tienen algunos canes de saltar sobre las personas o apoyar constamente las patas delanteras sobre ellas.
Tirar de la correa
Es incomodísimo, además de molesto, intentar pasear con tu perro y no poder hacerlo tranquilamente porque éste tira de la correa. Nosotros te ayudamos a que esta conducta cambie.
Agresividad
Estudiamos a tu perro para descubrir el motivo de su agresividad y solucionamos el problema, tanto contra personas como contra otros perros.
Ansiedad por separación
Muchas de nuestras mascotas no saben estar solas porque nunca lo han hecho. Nosotros le enseñamos a aceptar esa "separación temporal", ya sea porque tienes que ir a trabajar, a hacer la compra o dar un paseo.
Comportamiento destructivo
Muchos perros, por ansiedad, por falta de ejercicio o por otras razones, se vuelven destructivos y arrasan con todo aquello que se cruza en su camino: muebles, ropa, zapatillas,... Nosotros te ayudamos a conocer el motivo de este comportamiento y ayudamos a tu perro a modificarlo.
Llamada pobre y escapismo
Estos últimos días, estamos recibiendo multitud de llamadas porque los perros de nuestros lectores no obedecen a la llamada lo que, muchas veces, provoca el escapismo del can y, consecuentemente, su pérdida. Estamos hartos de ver por las calles un sin fin de carteles de "perrito perdido". Nosotros podemos evitar que esto te ocurra a ti.
Socialización de cachorros
Te enseñamos a socializar a tu cachorro. Esto es fundamental para evitar malos comportamientos futuros. Tu perro aprenderá a relacionarse con otros canes, personas y niños, estará acostumbrado a los distintos ruidos de la ciudad, a comportarse...
Conductas obsesivas - compulsivas
Muchos perros tienen ansiedad, entre otros comportamientos, y sus dueños no lo saben. Esto provoca que el can tenga comportamientos obsesivos repetitivos. Nosotros averiguamos el porqué de este comportamiento y enseñamos a tu mascota a modificarlo o eliminarlo, según el caso.