sábado, 1 de diciembre de 2012

Consejos para comprar un cachorro



En esta entrada, os vamos a dar varios consejos ANTES de adquirir un cachorro. Son consejos que, a nuestro juicio, hay que tener en cuenta, ya que son muy IMPORTANTES.

Primero: Analizad vuestras posibilidades económicas, no sólo para comprar el perro, sino también para mantenerlo. El perro necesita cuidados veterinarios (vacunas, desparasitaciones,...) y alimento. Dependiendo de la raza, además, también necesitará peluquería. Eso sin contar con algún contratiempo extra que pudiera surgir.

Segundo: Tened en cuenta las dimensiones de vuestra vivienda, ya que vuestras elecciones -a la hora de adquirir una raza- tendrán que basarse en eso. Por ejemplo, no esperes que un labrador viva cómodamente en un pequeño estudio o una vivienda de 30 m2.


Tercero: A la hora de adquirir un tipo determinado de raza, tenemos que valorar la que mejor se adapte a nosotros: temperamento, carácter, necesidades... Por ejemplo, si tú eres una persona muy casera y dispones de poco tiempo para dar largos paseos, no adquieras un perro que necesite mucho ejercicio; por ejemplo, beagle, cocker spaniel, golden retriever, labrador,... En este tipo de casos, por ejemplo, nosotros os recomendaríamos un sitchu, bulldog inglés, basset hound,...

Basándonos en esto, nosotros -además- recomendamos estudiar todas las características de las razas a elegir: peluquería, cuidados, entorno donde va a vivir el perro,... para no errar en la elección y no tener futuras sorpresas.


Cuarto: ¿Tienes tiempo libre para dedicarle a ese perro? Un perro necesita una disciplina y una rutina básica, para evitar malas conductas en el futuro. Recuerda también que algunas razas requieren más tiempo que otras para hacer el ejercicio necesario para su constitución. Además, ningún perro es feliz estando solo día y noche.

También tenemos que tener en cuenta que el perro necesita salir mínimo tres veces al día, recomendando en una de ellas un buen paseo. Los cachorros, por supuesto, necesitan salir todo lo posible para acostumbrarse cuanto antes a ser limpios en casa.


Quinto: Comprueba que ni tú ni ningún miembro de tu familia seais alérgicos al perro que vas a llevar a casa. Aunque una mascota es una experiencia inigualable, no debe convertirse en un problema de salud.

Sexto: Recuerda que tu mascota canina no siempre gozará de la misma excelente salud con la que ha llegado a casa, por lo que será necesario un chequeo del veterinario al menos dos veces al año.

Séptimo: Recomendamos recibir un cachorro debidamente destetado porque necesita el alimento de su madre y los anticuerpos que ella le proporciona para compensar su débil sistema inmunitario.  Además, insiste en adquirir un perro sano, por lo que el cachorro tendrá que haber tenido un correcto control veterinario desde su nacimiento.


Octavo: Pregunta por las vacunas que le han sido aplicadas al cachorro al momento de la entrega y encárgate de hacerle aplicar aquellas que le hagan falta. El veterinario te asesorará al respecto.

Noveno: Acude a un criador serio y responsable, pues es la única persona capaz de responderte por la buena ascendencia del cachorro y por su estado general. Es importante conocer el carácter y la cartilla veterinaria (enfermedades) de los padres, pues muchas veces determinará el estado físico y psíquico del cachorro. Si puedes conocer a los padres, ¡mejor!


Décimo: Recuerda que no llevas a casa un muñeco de peluche, sino a un ser vivo que requiere de cuidado y educación para que logre convertirse en un perro adulto sano y equilibrado. Ten en cuenta que el tiempo invertido en tu nueva mascota compensarán con creces todos tus esfuerzos.

Decirte, además, que un hogar con niños ayuda al perro a desarrollarse más favorablemente, se socializa más rápida y completamente.


Esperamos que estos consejos te ayuden a la hora de decidirte a comprar un perro. ¡SUERTE!

"Si buscas un buen perro,
NO TE LA JUEGUES"

No hay comentarios:

Publicar un comentario