Zeta ZTop y Porter Harry de Toysacan, cachorros de Gitana de Torrijos "Tana"
(propiedad de Toysacan - EN VENTA- )
Cómo dar la bienvenida adecuadamente a nuestro nuevo perro
La llegada del nuevo cachorro a casa es un momento delicado en el que lo más importante es crear un ambiente de confianza y cariño. El perro se sentirá confuso y un poco abrumado ante tantas novedades e -inevitablemente- añorará a su madre y hermanos, así como el entorno conocido y lleno de seguridad que ha dejado atrás.
Por esta razón es fundamental que le permitas explorar a sus anchas el espacio en el que va a vivir, le muestres su cama y le proporciones un trozo de sábana, tela o algún objeto que conserve el olor de su madre (nosotros somos más propensos a dejarles una camiseta vieja con nuestro olor corporal, exento de perfumes o colonia).
Durante las primeras noches, el cachorro puede mostrarse intranquilo, le resultará difícil dormir e incluso gemirá cuando se quede solo. Para reconfortarle, colocaremos una botella de agua tibia en su cama así como un reloj de cuerda cuyo sonido le recordará a los latidos del corazón de su madre. Quizás se queje incluso con estos "trucos", pero también tenemos que darle cierto tiempo de adaptación. Recordad que es un nuevo lugar, sin sus hermanos ni su madre alrededor. Ni si quiera están los anteriores "dueños", cuyo olor, voz y sonidos ya conocen. ¡Todo es nuevo para ellos! Es un gran cambio...
También es importante elegir lo antes posible un nombre adecuado para el cachorro y repetirlo con frecuencia al dirigirnos a él. Debes evitar confundirle con diminutivos o nombres diferentes, ya que en esta etapa aprenderá a responder al nombre elegido. Ya tendremos tiempo para buscarle un diminutivo o un apodo. Poco a poco.
Porter Harry de Toysacan
(propiedad de Toysacan - EN VENTA- )
No debes prestar menos atención a otras mascotas de la casa durante este período de adaptación, ya que los otros animales pueden sentir celos del recién llegado. Las presentaciones deben hacerse gradualmente, en terreno neutral y bajo tu constante supervisión, evitando dejar solo al cachorro con un gato o perro mayores. Hay quien dice que es recomendarle que se les alimente por separado hasta que se hayan hecho amigos. Nosotros somos más partidarios de adaptarles a sus nuevas "normas" desde el principio, siempre bajo supervisión y con mucha paciencia. Ambos animales están aprendiendo las nuevas costumbres de la casa. Tienen que adaptarse mutuamente el uno al otro.
Lo más importante es mostrarte amable, cariñoso y comprensivo, incluso si el cachorro en su confusión inicial hace alguna travesura, pues de lo contrario podría aprender a temerte. Esta etapa de bienvenida deberá ser un período agradable, aunque breve, en la que tú y tu cachorro os conocereis mutuamente y aprendereis a confiar el uno en el otro, sentando las bases de una feliz vida en común. Eso sí, el cachorro no deja de ser un perro. No lo humaniceis, pues puede confundir al cachorro y "permitir" que realice destrozos en la casa o que tenga comportamientos inadecuados.
Sin más, ¡os deseamos que seais muy muy muy felices con vuestras mascotas! Ellas dan una felicidad incomparable.
Zeta ZTop de Toysacan
(propiedad de Toysacan - EN VENTA- )
Yo tengo una hermanita y se ha adaptado enseguida, son unos cachorros muy buenos y muy listos si queréis un cocker os animo a que cojais uno ;-)
ResponderEliminar