Los perros, sobre todo los domésticos, están generalmente habituados a la presencia de la televisión en los hogares, y para muchos de ellos este transmisor no les es indiferente. Algunos pasan horas poniendo atención a los programas, sobre todo si la imagen es de otro perro.
No se trata de una casualidad, en realidad, está comprobado cómo los perros son capaces de reconocer a sus pares en la televisión, y aunque su sentido más desarrollado es el olfato, los sonidos de otros perros “estrellas” respirando, olfateando, y ladrando, son estímulos que llaman su atención.
Según un estudio publicado por el diario Animal Cognition, los perros no solo reconocen a otros perros en la TV, sino también a otras especies de animales. Sin embargo, no todos los perros toman igual interés por la televisión, esto depende altamente de su personalidad, como lo afirma Nicholas Dodman, veterinario de la Universidad de Tufts en Massachusetts.
El gusto de los perros por la televisión ha sido incluso capitalizado por el primer canal oficialmente hecho para perros, el Dog Tv, que incluye programaciones de perros intrépidos que hacen surf o que se revuelcan felizmente por las colinas.
Dog Tv ha acoplado su propuesta a la capacidad cromática de los perros para que les sea más atractiva, tomando en cuenta que los colores que ellos perciben son solo el amarillo y el azul, y haciendo tomas más veloces, pues también está probado cómo los perros pueden percibir más rápido las imágenes que los humanos.
La cadena DogTv está pensada sobre todo para los perros que se quedan solos en casa (y que así puedan llenar el vacío de la ausencia de sus dueños) aunque si lo piensas bien, esto no suena muy ecoamigable. Lo cierto es que nuestros compañeros se asemejan a los humanos en muchas cosas más de las que pensamos, incluso, en el disfrute de nuestros más comunes hábitos postmodernos.
Fuente: http://www.elciudadano.cl/
No hay comentarios:
Publicar un comentario