Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid. Foto: E.M.
El Gobierno de La Comunidad de Madrid aprueba el borrador de la Ley de Protección de Animales de Compañía fija el sacrificio cero en los centros de acogida.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado vía libre al borrador de la Ley de Protección de Animales de Compañía. Se trata de una modificación de la norma aprobada en 1990 y que aumenta las sanciones. Por ejemplo, pegar o abandonar a perros y gatos estará sancionado, al ser considerado como una infracción muy grave, con hasta 30.000 euros.
Cristina Cifuentes recordó que además de dar respuesta al programa electoral, también se responde a una demanda ciudadana. "Hemos incluido las observaciones de diferentes colectivos, el Consejo de Bienestar Animal, Colegio de Veterinarios, Seprona... El texto está en consonancia con la iniciativa popular promovida por El Refugio en la anterior legislatura que no se pudo tramitar por que la legislatura acabó. Ese compromiso de sacrificio cero es uno de los principales puntos de este proyecto de Ley", ha precisado.
Lo que en realidad se produce es una actualización de la Ley de Protección de Animales Domésticos que se aprobó en 1990. "Incorpora el respeto, cuidado y defensa de animales de compañía. Entre las disposiciones destaca la prohibición de sacrificar animales abandonados que ya se aplica en el centro integral de Acogida de la Comunidad y que se extiende a albergues municipales y sociedades protectoras", precisa.
Ahora, el texto se someterá a información para que todas las consejerías hagan sugerencias. Luego, volverá al Consejo de Gobierno para ser aprobado el proyecto y para luego ser remitido al Parlamento autonómico para que los grupos hagan sus sugerencias. "No hay límites", ha dicho Cifuentes.
Fuente: http://www.elmundo.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario