¡¡ NECESITAMOS UN HOGAR !!
Somos una camada de doce cachorritos nacidos el 15 de Agosto de 2012, así que tenemos un mes y medio de edad. Estamos destetados y comemos solos.
Nuestra mamá es una mastín blanca y nuestro papá es un mastín marrón.
No estamos desparasitados; lo harán en cuanto decidas que uno de nosotros es el elegido para ir a cuidar tu finca.
Tampoco estamos vacunados, aunque ya queda muy poquito para que lo hagan, pues pronto cumpliremos dos meses. En ese momento, nos darán nuestra cartilla veterinaria.
No tenemos pedigree, pero esperamos que no sea impedimento para que nos adoptes. Nos querrás igual y seremos igual de firmes a la hora de ciudar tu finca.
Características propias del mastín...
Somos perros de gran talla, muy potentes y robustos, pero a la vez flexibles y ágiles. Nos caracteriza nuestra cabeza grande (pero proporcionada) y nuestra papada. De ojos pequeños (en relación al cráneo) y orejas medianas y caídas. Somos un perro de gran belleza que no deja indiferente a quien nos contempla.
De pelaje tupido, liso y grueso, de largura media. En cuanto al color, hay una gran variedad: amarillos, negros, leonados, cervatos...
El Mastín español es un perro de gran inteligencia, manso y noble. Aunque podamos parecer no muy cariñosos e independientes por mantener las distancias incluso con nuestros dueños, no dudaremos en dar nuestra propia vida para protegerlo.
Somos unos perros muy seguros de nosotros mismos, conocedores de nuestra fuerza y no dudaremos en defender nuestro territorio ante la amenaza de extraños. Somos bastante territoriales, por lo que necesitamos el aviso de nuestro dueño para tratar correctamente a las visitas.
Nuestra raza se ha usado siempre para proteger al ganado y su existencia está ligada con la libertad e independencia, por ello NO es recomendable para vivir en un piso.
Un poco de Historia...
Se tienen noticias de la raza desde hace siglos, si bien el reconocimiento oficial llegó en 1946. Parece que los primeros ejemplares se criaron en Extremadura con el cruce de perros provenientes de regiones lejanas, posiblemente de la India.
Una raza siempre ligada a la guarda de fincas y hogares. Fue de vital importancia cuando la trashumancia del ganado merino constituía uno de los principales recursos del país. La casi extinción de esta actividad hizo descender drásticamente el número de ejemplares. No obstante, ahora la raza está empezando a ganar adeptos dentro y fuera de nuestras fronteras.
Por favor, si estás interesado en adoptar uno de estos cachorritos ponte en contacto con
CUCA
609716633
¡¡ MIL GRACIAS!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario