sábado, 31 de agosto de 2013

Cómo ve un perro, un gato o una abeja lo que un humano

Recreación de la visión de un perro (arriba-derecha), un gato (abajo-izquierda)
y una abeja (abajo-derecha), comparado con lo que vería un humano (arriba-izquierda).
 
* La respuesta podría estar en "Todos los ojos en París".
 
* Se trata de un proyecto educativo en 3D que simula cómo ve un gato, perro, rata, halcón y abeja.
 
* Esta experiencia ha sido científicamente y visualmente validada por tres reconocidos oftalmólogos veterinarios franceses.
¿Cómo ven los perros y los gatos? ¿Y una abeja? Quizá muchos se han preguntado hasta qué punto difieren las imágenes que perciben diferentes animales con lo que vemos los seres humanos. La respuesta podría estar en "Todos los ojos en París", una realista experiencia 3D de entretenimiento lanzada en Francia hace pocas semanas por las compañías Dassault Systèmes y Current. Financiada por la región francesa Ile de France, el proyecto se basa en datos científicos y, según sus creadores es "seriamente educativo". "Consigue que el usuario pruebe la visión animal mediante la inmersión en un entorno 3D interactivo", aseguran sus desarrolladores. Actualmente, uno puede jugar a ver con ojos de gato, perro, rata, halcón y abeja, pero los autores han señalado que la iniciativa se irá enriqueciendo en el futuro con nuevas visiones de otros animales, con el objetivo de convertirse en la primera plataforma de referencia de visión animal en Internet.
 
'Todos los ojos en Paris' ha sido científicamente y visualmente validada por tres reconocidos oftalmólogos veterinarios franceses: Didier Schmidt-Morand, Laurent Bouhanna y Jean-Pierre Jegou.
 
 
 

viernes, 30 de agosto de 2013

NO al envío de cachorros por servicios de paquetería. ¡NUNCA!

 
Normalmente, cuando vamos a publicar una entrada, ojeamos internet para obtener ideas, dependemos de lo que nos demanden los lectores y, muchas veces -la mayor parte de ellas- contamos historias (hechos reales) de lo que nos rodea o incluso lo que nosotros vivimos con nuestros perros y los perros que adiestramos o que acaban en nuestras manos por unas razones u otras.
 
Sin embargo, y a pesar de haber publicado una entrada hoy, queremos añadir este post para DENUNCIAR un hecho que nos ha parecido denigrante, intolerable y que no debería repetirse jamás.
 
 
Ojeando por internet, hemos encontrado una web (www.blogdelperro.com) en la que tienen una pestaña habilitada para denunciar hechos del calibre que ahora procederemos a contar (movimiento que nos ha parecido muy útil, siempre y cuando sirva para remediar situaciones... o para evitarlas).
 
En esta ocasión, sólo hablaremos de un post que nos ha afectado muy especialmente. Nos ha llegado tanto -tan adentro- que mi mujer está llorando... incrédula. Aún no damos crédito.
 
En Agosto del año 2009, una mujer denunció lo siguiente en la web mencionada (y citamos textualmente):
 
"Hola, me llamo Alba y soy de BCN.
Ahora mismo estoy llorando por culpa de esos señores.
Ayer a las 5 de la tarde me enviaban 3 cachorros de 2 meses raza caniche, desde Segovia, 1 era para mi y los otros 2 de otra gente, para no tener q contar todo lo q ha pasado, os resume que un perro ha muerto al llegar a Madrid, despues han ido a Valladolid, despues a Valencia y ya x ultimo Barcelona, cuando e visto al perro, meado, con sed, mal, pobre, hacia un ruido al rspirar que me a tenido pensando mucho rato, entonces le he bañado con 1 poco de agua fria ( a esa hora estaba cerrado el veterinario de al lao de casa, faltaban 2 horas para que lo abrieran ), lo seque, intente que comiera algo, y no dejaba de pensar en su respiracion, el perro no se movia, estaba tirado todo el rato, no andaba, ni parpadeaba los ojos, ahi ya me mosquee y quedaban 15 min para que abrieran el veterinario, hasta que me di cuenta q ya no escuchaba respirarle, cogi un taxi y me desplaze con el perro tieso envuelto en una toalla hasta la otra punta de la ciudad al veterinario de 24hrs, sabia que estaba muerto, pero tenia una minima esperanza de que lo reanimaran, cuando entre, y lo apoye en la mesa y le quite la toalla, ya habia echado bastante liquido espeso, y ya vi q nada se podia hacer, lo mirarion, les explique que venia de segobia y tal, y me dijeron q era por golpe de calor, no le realice la necropsia pq era muy evidente. Cuando llame a MRW para ver lo del seguro para tramitar los gastos de incineracion y tal, me dijeron que el perro una vez entregado el perro en destino ellos ya no tenian resposabilidad de el y que no iban hacer nada, les pedi entonces los modelos de camion en el que lo llevaron y un papel donde constara que un veterinario les hubia revisado en el transcurso del viaje, y me dijeron tal cual ” esto no es un zoo señorita, esto es una empresa de paqueteria “y asi se han quedado. Mañana denunciare en la Policia y en la protectora de animales.
Me estoy sintiendo culpable, pq yo pensaba pq era pq estaba cansado del viaje, necesitaba descansar, reposar, y aclimatarse, pero no, pq los camiones no tenian aire acondicionado, asi que yo le hecho unos 30 o 40 grados, y teniendo en cuenta que ha pasado 16 hrs con MRW….NO CONFIEIS EN ELLOS, PQ PUEDEN HACER 1 ENVIO BIEN, PERO 100 MAL.
Son vidas con las que juegan, y a mi me han jodido, aparte de que han MATADO a 2 cachorros y medio ( pk el tercero esta apunto ).
Un beso."
 
 
En multitud de ocasiones, hemos recomendado -por voz (hablando y gritando) o por publicaciones- no comprar un perro jamás sin conocerle antes EN PERSONA. Siempre, siempre, siempre, hay que conocer al cachorro in situ, conocer a sus padres (el papá no siempre es posible), conocer dónde y cómo se han criado y en qué condiciones. Es recomendable haberse informado del criador, pedir referencias (si es posible) y pedir la cartilla veterinaria del cachorro pues es necesario conocer las vacunas que tiene.
 
Es obvio que NO todos son criadores y, como tal, no todos entienden las necesidades básicas y fundamentales de los cachorros, pues son inexpertos... y eso provoca negligencias.
 
 
Nosotros, particularmente, somos criadores de cocker spaniel inglés. Sin embargo, conocemos la raza y podemos aventurarnos a afirmar que todos nuestros cachorros los hemos vendido perfectamente vacunados, desparasitados, impregnados y socializados. Jamás hemos enviado un cachorro por servicio rápido de ninguna compañía (por favor, agradeceríamos a los dueños de todos los cachorros que hemos vendido en las provincias de Barcelona, Ciudad Real, Toledo, Tarragona, Vizcaya, Lugo,... que ratificasen estos hechos). Siempre han venido los dueños a por los cachorros y, conociendo a los padres y la forma de vida que les hemos dado, se han ido con su cachorrito contentos y tranquilos, que es de lo que se trata: que se vayan felices con su cachorro. Desde aquí hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que han comprado un cachorro nuestro para que cuenten su experiencia para con nosotros.
 
Criar es una responsabilidad enorme que no todo el mundo puede asumir. No sólo consiste en tener los cachorros. Criar supone gastos de vacunas y desparasitación, comida, inscripciones de pedigree (si se desea) y -por supuesto- encontrar unos buenos dueños para cada cachorro (lo más fundamental); y hay que ser coherentes. Nosotros, desgraciada o afortunadamente, hemos tenido que decir a más de una persona interesada que no le vendíamos el cachorro que deseaba. Un cachorro no es un juguete para el niño. Un cachorro no es la solución a problemas de pareja. Un cachorro no es un capricho. Un cachorro no es un regalo de navidad o cumpleaños. Un cachorro no es un muñeco.
 
 
Hay que tener dos dedos de frente para pensar que -si un cachorro o un perro adulto pasa cuatro, cinco, seis u ocho horas (e incluso a veces más) en un trasportín dentro de un vehículo sin el acondicionamiento y cuidados adecuados- los resultados pueden ser catastróficos. Las empresas de paquetería rápida NO cuentan con veterinarios o gente especializada que controle el estado anímico de los animales que envían durante los trayectos. Ni si quiera los conductores paran cada dos o tres horas para comprobar la salud de éstos (hecho que debería ser obligatorio, al menos).
 
 
Por favor, os rogamos encarecidamente que si vais a vender, comprar o adoptar un perrito (o cualquier otro animal) no lo hagáis a través de este tipo de servicios. Si realmente queréis que ese animal forme parte de vuestra nueva vida, ID A POR ÉL. Él también está deseando conoceros. Además, os quedaréis más tranquilos si conocéis la forma de vida que ha conocido hasta ese momento, sus papás, sus criadores,...
 
Hemos leído más noticias relacionadas con hechos parecidos o similares. Hemos investigado en internet y este tipo de sucesos, desgraciadamente, no son aislados; hay muchos foros y blogs que los denuncian. Ojalá esta entrada ayude un poco a evitar que este tipo de maldades sucedan.
 
Enlaces relacionados:
 
 
 
 
 
 

Noticias perrunas, esas grandes desconocidas

 
En entradas anteriores, ya hemos hablado de noticias curiosas relacionadas con nuestros peludos amigos: los perros.
 
En este post, queremos comentaros dos noticias que hemos leído esta semana y que nos han llamado personalmente la atención. La primera de ellas por su ternura. La segunda, por su surrealismo.
 
Un perro da cobijo a un gatito abandonado
 
 
Los oficiales de control animal en Anderson, Carolina del Sur, pensaron que el ladrido de un perro era porque se había quedado atrapado en un barranco. Pero no fue así. El animal estaba allí cuidando y protegiendo a un pequeño gatito abandonado que se había encontrado.
 

Michelle Smith, un oficial de control animal, recibió una llamada que alertaba de un perro aullando. Cuando llegó al lugar, la oficial bajó un terraplén para encontrar a la perra, que estaba enredada entre unos arbustos. Pero cuando encontró a la perra se dio cuenta de que ésta tenía un amigo: un pequeño gatito que estaba siendo amamantando por la perra.
 

"Yo no sabía qué pensar," relató Smith. "Estaba impactada y sorprendida". "Creo que hubiera sido fácil para la perra caminar por la colina," dijo Smith. "Pero no quería dejar al gatito solo".
 

La perra y el gatito fueron llevados a un refugio del Condado de Anderson, donde permanecieron inseparables y el perro continuó haciéndose cargo del gatito como si fuera uno de los suyos. Finalmente, la pareja fue llevada a un hogar de acogida.
 
 
Fuente: antena3.com
 
 
Detenida una joven por robar un perro en el centro de Oviedo
 
 
La Policía Nacional ha detenido a una joven por robar un perro que su dueña había dejado atado a un árbol de la calle mientras realizaba unas compras en un supermercado, de la zona centro de Oviedo. Al salir se encontró que el perro había desaparecido.
 
Tras presentar la denuncia, la señora que se encontraba muy afectada por la desaparición afirmó que estaba convencida que alguien se lo había llevado, que se trataba de un perro con pedigrí y que el precio que le había costado superaba los mil euros.
 
Dadas las características del can a las patrullas, dos horas después de la denuncia fue localizado por una dotación policial cuando lo llevaba una joven quien, después del interrogatorio policial, reconoció haberlo cogido.
 
En su descargo afirmó que al verlo atado le dio pena y que creyó que tenía hambre por lo que le compró en un supermercado algo de jamón de York. No obstante se supo que lo había ofrecido a algún viandante vendérselo.
 
Fue detenida por un delito de hurto al superar el valor de lo sustraído los 400 euros. En Comisaría se instruyeron diligencias que fueron remitidas al juzgado correspondiente de guardia en unión de la detenida. La implicada en el hurto posee antecedentes policiales por cinco detenciones anteriores.
 
 

jueves, 29 de agosto de 2013

2ª Edición - La primera playa para perros en Valencia

 
Tras muchísimas llamadas telefónicas y tantísimos emails recibidos con respecto a la localización de la primera playa para perros en Valencia (lo cual agradecemos muchísimo), procedemos a ampliar la información, con el fin de facilitar la localización de la misma y que todos vosotros podáis disfrutar con vuestras mascotas del mar, las olas y la arena que nos ofrece la Comunidad Valenciana.
 
Información
 
Campello es un municipio costero de la Comunidad Valenciana, ubicado en el corazón de la Costa Blanca, perteneciente a la provincia de Alicante y situado a trece kilómetros al noreste de la ciudad de Alicante y a treinta kilómetros al suroeste de Benidorm, si se sigue la línea costera.
 
 
Al final del Paseo marítimo de la Playa Carrer La Mar se encuentra la desembocadura del Río Seco, que forma la extensa playa de Punta del Riu Sec, sita entre las playas de Carrerlamar y Muchavista, y donde se ha habilitado la famosísima playa para perros con un enorme éxito y para satisfacción tanto para los canes como para sus dueños. ¡Y además durante los 365 días del año!
 
 
A esta playa se puede acceder tanto en transporte público como en coche, ya que dispone de aparcamiento. Además, dispone de papeleras para depositar los excrementos, aunque nos han comunicado que hay pocos puntos de dispensación de bolsas. El Ayuntamiento, además, está planeando acotarla para evitar así que los perros salgan de esta zona.
 
La playa es de cantos rodados, pero no resulta un impedimento para disfrutar con nuestras mascotas de un día soleado en un baño marítimo. Además, a tan solo quinientos metros, se encuentra el Parque Canino en Los Jardines del Mar, destinado al libre paseo de las mascotas, por lo que se pueden disfrutar de dos sitios a la vez.
 
 
Ahora sólo falta... ¡¡DISFRUTAR!!
 

sábado, 24 de agosto de 2013

III Seminario de Introducción al mundo del Adiestramiento Canino


Un Seminario es como un Festival de Rock si tenemos la audacia de comparar los distintos grupos musicales que llenan el escenario con los variados problemas caninos con los que acuden a este tipo de eventos los perros.
En los Festivales de Rock, hay grupos musicales de los que esperas determinadas canciones que, además, son clásicos: como son “Dancing in the Dark” del jefe Bruce Springsteen o el famosísimo “Thunderstruck” de AC/DC. Y en los Seminarios, hay problemas que se repiten continuamente en los canes, independientemente de la edad que tengan y/o de la raza que sean: como son la desobediencia en la llamada, la humanización del can o nuestra favorita “mi perro es muy bueno pero es que ahora no quiere sentarse, tumbarse…”.

 
Este tipo de Seminarios enriquece extraordinariamente a las personas que forman parte de él pues, igual que en un Festival de Rock te empapas de la variedad musical y estilísticamente propia de cada grupo, en cada Seminario absorbes (o quieres absorber) toda la información posible para poder ofrecer a tu mascota la mejor calidad de vida (y a ti y tu familia, ¡para qué nos vamos a engañar!). ¡Estás ávido de lecciones!.
Estos Seminarios suelen tener un programa que no siempre se sigue, y hoy ha sido un claro ejemplo. Pensábamos hablar más concretamente de las distintas razas caninas y sus hábitos más asociados, y también queríamos explayarnos más a la hora de hablar de la llamada, un clásico de nuestros desobedientes amigos. Sin embargo, el grupo perruno con el que hemos contado hoy nos ha impedido cumplir nuestros planes, pues las inquietudes de sus dueños eran otras. Esta vez, sorprendentemente, los fans han vociferado como locos al escuchar “Satisfaction” de The Rolling Stones. El estribillo lo han cantado más de media docena de veces.
Hunafcu. Bóxer
 
Después de una breve presentación, Ángel Álvarez, nuestro monitor canino, ha intentado inculcar la importancia de tener una jerarquía marcada con el can. Por supuesto, éste no está al mando. Somos nosotros los que estamos situados en la punta de la pirámide y nuestra mascota debajo de nosotros, o al menos así debería ser. Para alcanzar este objetivo, no siempre fácil, debemos enseñarle a nuestro perro quién manda. Él no es quien dirige la correa, quien decide cuándo comer, quien nos echa del sofá, quien decide quién se acerca a nosotros, quien decide quién entra en nuestra casa o en nuestra habitación… Estas actitudes no debemos permitirlas ¡nunca! Él no manda, nosotros sí. Somos sus jefes, los reyes de la manada.
Travis. Dálmata de 3 años
 
Por otro lado, y para poder ayudarnos a conseguir este objetivo, es muy importante –si no fundamental- contar con un buen collar y una buena correa, adecuados a cada perro y raza, e incluso a cada temperamento. No utilizaremos el mismo collar para un mini pincher, un carlino o un yorkshire terrier que para un bóxer, un dálmata o un american Staffordshire terrier. El material que utilizamos para “educar” a nuestra mascota es tan importante como saber cómo utilizarlo. En este Seminario, hemos puesto mucho empeño en demostrar este hecho, pues muchos de los presentes han acudido con arneses, inservibles para marcar pautas de comportamiento adecuadas.

Iru. American Staffordshire terrier
 
Como anécdota, decir que Nano, el mini pincher de Ainoa, ha venido con arnés y correa flexi. Durante el seminario y entre juegos, la correa se quedaba constantemente enredada entre los perros e incluso entre los dueños. Ángel, nuestro monitor, ha enseñado a Ainoa cómo “pescar” a su inquieta mascota con este tipo de material para evitar estas incómodas situaciones.

Nano. Pincher de 3 meses
 
El juego es un elemento muy importante para la educación. Jugar con otros perros y/o con juguetes, solos o ayudados por nosotros, ayuda al can a desarrollarse y crecer psicológicamente. Además, les agota. Diez minutos de juego pueden equivaler a treinta minutos de carrera continua.

Tamar (teckel pelo duro) y Him Nim (carlino) jugando
 
Nosotros hemos querido mostrarles algunos ejemplos. Para los perros compactos, de gran tamaño y fuerte mordedura, está el clásico Kong. Por supuesto, también están los rodillos, aunque hay que enseñarles cómo usarlos para que no acaben destrozándolos.

Shúnka. Schnauzer con nombre de "perro" en Lakota,
el lenguaje de los indios Sioux de Norte América
 
Los juegos de búsqueda de alimento en un terreno determinado, sea en interior o exterior, también les ejercita mentalmente. Es un juego muy sano que incluye premio: el trozo de salchicha o la galleta que hemos escondido en algún rincón. ¡Quién puede resistirse!

Lucas. Jack Russell de 5 meses
 
La pelota, el frisbee o el pilla-pilla también son juegos muy socorridos, aunque siempre acabamos más agotados nosotros que ellos. ¡No hay quién les abata!

Him Nim. Carlino de 4 meses
 
Ni que decir tiene que es bueno, buenísimo, que nuestro perro juegue con otros canes, sean de la raza que sean y del tamaño que sean. Esta socialización, si viene además marcada desde cachorro, les equilibrará mentalmente y ayudará a evitar problemas de mala conducta en el futuro. Es un claro preventivo.

Peque. Yorkshire terrier de 7 años
 
Esperamos que todos los que han participado de estos seminarios durante el mes de Agosto hayan aprendido algo y –sobre todo- hayan disfrutado. Hoy en concreto, darles las gracias a todos los canes que han venido: Shúnka, Iru, Him Nim, Teddy, Nano, peque, Ron, Travis, Tamar, Nala, Duque, Lucas, Cocky, Neo, Hunafcu, Nelo, Yuri… No sabemos si nos dejamos a alguno. De ser así, disculpadnos. Y, por supuesto, dar las gracias a sus dueños, por tener el interés suficiente de asistir a este tipo de eventos para mejorar la vida de su can. ¡Muchas gracias a todos y hasta la próxima!
Foto grupal de parte del Seminario
 

viernes, 23 de agosto de 2013

Pensamientos de mi perro por Toysacan


En esta entrada, sólo queremos presentaros este nuevo proyecto que estamos iniciando con muchísima ilusión, como hacemos con todo lo relacionado con el mundo canino.
 
Es un proyecto en el que hemos puesto corazón, alma y tiempo, mucho, muchísimo tiempo. En "El blog de mi perro" queremos plasmar el modo en que creemos que vive uno de nuestros perros -a través de su conducta- todas sus vivencias, sus dolencias, sus juegos, sus aprendizajes,...
 
Con esto, sólo pretendemos entretener. Si de algún modo alguien aprende o comparte lo leído con sus amigos peludos, ¡bienvenido sea!
 
Sólo esperamos que os guste y, como siempre, estamos abiertos a opiniones. Más abajo os dejamos el enlace.
 
¡Muchas gracias por creer en nosotros
y por hacernos crecer!
 
El enlace de "Pensamientos de mi perro":
 
 

sábado, 17 de agosto de 2013

II Seminario de Introducción al mundo del Adiestramiento Canino

 
Foto grupal del Seminario
 
Los Seminarios caninos son una buena forma de introducirte en el mundo del adiestramiento de los perros. Estas reuniones, además, dan la oportunidad de conocer otros canes, otras razas y comportamientos, así como a una multitud de personas con una afición igual a la tuya: el perro, su perro, VUESTRO PERRO.
 
 
Este Seminario, particularmente, nos ha encantado. Además de haber estado compuesto prácticamente por cachorros, lo que demuestra que sus dueños están cada vez más concienciados en una buena educación iniciada desde los primeros meses, hemos tenido la oportunidad de conocer a perros adoptados de perreras e -incluso- a perros acogidos de la propia calle. Nos hemos conmovido con este hecho hoy en día poco habitual.
 
Doc. Perro maltratado adoptado en perrera
 
Nos ha sorprendido la historia que se esconde detrás de cada can, la manera con la que afrontan ciertas carencias sus nuevos dueños y -sobre todo- el cariño y la dedicación que éstos les están demostrando. Indudablemente, son perros con suerte, pues les envuelve la enorme nobleza de sus dueños.
 
Bruno. Schnauzer recogido de la calle
 
Bruno, por ejemplo, es un cachorro de Schnauzer -de unos tres meses de edad- que fue recogido de la calle. Su dueña se lo encontró con tan solo un mes de vida en su garaje. Tras preguntar en veterinarios cercanos y buscar los obligados carteles de "se busca", se dio por vencida: Bruno había sido abandonado. Enamorada desde un primer momento de su dulce comportamiento juguetón, decidió quedárselo. Ahora, es muy feliz con él. Juntos forman una pequeña familia. ¡¡Y él aprende rápido!!
 
 
Nombres: Bruno, Thor, Baloo, Judas, Flaco, Laia, Blanca, Simón, Chip, Doc, Murphy,... Razas: Pastor alemán, labrador, schnauzer, shih tzu, yorkshire terrier, grifón, american Stanford, pointer, husky siberiano, Golden retriever, perro de agua español, galgo,... Un abanico de nombres y razas que nos ha ocupado toda la mañana.
 
 
En este II Seminario de Introducción al mundo del Adiestramiento Canino, hemos dedicado más tiempo a la positivización de las buenas conductas de nuestras mascotas, así como a la iniciación de una buena llamada, un rechace de comida y una buena impregnación y socialización.
 
 
La mayoría de los perros que han asistido hoy, si no todos, no obedecen a la llamada cuando hay perros, personas, ruidos u otras distracciones de por medio. Es un hecho muy común y, normalmente, en estas situaciones, los dueños se desesperan porque no saben qué deben hacer o cómo deben proceder para conseguir su objetivo.
 
Baloo en una iniciación de Obediencia Básica. La llamada
 
En medio de esa desesperación y ya sin paciencia, suelen regañar al can cuando finalmente llega hasta ellos. Esa conducta es precisamente lo que fomenta y refuerza que su mascota no quiera ir cuando se le llama. Asocian la llamada con un "castigo". Nosotros les hemos dado unas pequeñas pautas para reforzar precisamente lo contrario: que su perro quiera ir con su dueño cuando éste le da la orden. Poco a poco asociarán así la llamada con un "premio". Este premio puede ser un chuchería, una caricia, un refuerzo verbal, un juguete. A esto se le conoce como positivismo.
 
Doc en una iniciación de Obediencia Básica. La llamada
 
También han asistido algunos dueños preocupados por la ansiedad por separación que presentan sus mascotas cuando se van a trabajar o a hacer algún recado. Uno de sus canes, incluso, había destrozado ya dos sofás... ¡e iba a por el tercero! Desde luego, las tiendas de mobiliario se iban a hacer de oro si todas nuestras mascotas fueran de esta guisa.
 
Les hemos dado unas pequeñas pautas para mejorar ese comportamiento, si no eliminarlo completamente. Esperemos que mejoren con estos consejos. Finalmente, como siempre aconsejamos, siempre nos quedará el trasportín como "guarida" improvisada para nuestro can, donde ellos se sentirán seguros y refugiados de todo mal exterior.
 
 
Curiosamente, y hablando de otro tema que nos ha sorprendido y preocupado sobremanera, un Golden retriever de seis meses de edad ha presentado -y presenta- inicios de comportamiento agresivo. Es un comportamiento inhabitual en este tipo de razas y, sobretodo, cuando están enfocados a un mismo objetivo: las mujeres. Desconocemos el porqué de este comportamiento (tendríamos que estudiar al perro), pero le hemos aconsejado a su dueño empezar a someterlo. Por supuesto, hay que saber hacerlo evitando la mordida del animal. Le hemos dado unos pequeños consejos que ha de seguir a la mayor brevedad posible. De no cambiar el comportamiento del Golden, le hemos aconsejado acudir a un profesional para evitar acrecentar el problema con la edad.
 
 
Por otra parte, les hemos mostrado cómo fomentar el juego dentro de casa y fuera de ella para hacer que el perro trabaje, lo que les viene bien para una mayor estabilidad psíquica. Les hemos mostrado cómo hacer juegos caseros con artículos que tenemos en casa y a cómo jugar con ellos y nuestros canes. Y también les hemos enseñado a jugar con "juguetes de trabajo", lo que provocará que nuestras mascotas estén después tranquilas en casa y no "se aburran".
 
 
Muy por encima, hemos hablado de lo fundamental que es controlar las micciones y las heces de los cachorros desde que se despiertan y cuándo son los momentos más críticos para evitar que sucedan en casa.
 
Blanquita
 
Por último, hemos hablado de lo fundamental que es la hidratación del can durante todo el año y, sobre todo, en verano. Por supuesto, después de estar cuatro horas rodeados de tantos canes y tantas personas, los perros -además- muestran ansiedad... y sed.
  
 
Finalizamos esta entrada poniendo una foto de uno de estos canes completamente agotado por el "trabajo" realizado a lo largo de toda la mañana.
 
 
Gracias a todos por asistir a estos Seminarios; sin vosotros no sería posible. Gracias a todos los que leéis este blog; sin vosotros no tendría sentido. Gracias a todos por tener a vuestros perros.
 
 

viernes, 16 de agosto de 2013

Perros en ADOPCION

KIZZY
 
 
Hembra de Rottweiler de un año aproximadamente de edad. Vacunación y desparasitaciones al día. Control veterinario. Buen carácter. Cariñosa. Ideal para una familia. Adiestrada en Obediencia Básica.
 
Raza: El rottweiler es una raza canina de tipo molosoide originaria de Alemania. Era conocido como «perro de carnicero de Rottweil» porque estaba acostumbrado a pastorear ganado y tirar de los carritos de carnicería cargados de carne, junto con otros productos para el mercado. Fue empleado en sus papeles tradicionales hasta mediados del siglo XIX, cuando el tren reemplazó que el ganado fuera arreado al mercado. Si bien todavía se utilizan en el pastoreo, también se suelen usar como: perros de búsqueda y rescate, perro guía, perro guardián o perro policía, entre otras funciones.
 
De acuerdo con el estándar de FCI, el rottweiler es de buen carácter, tranquilo en la disposición básica, muy devoto, obediente, dócil y con ganas de trabajar. Su aspecto es natural y rústico, su comportamiento seguro de sí mismo, firme y sin miedo. Ellos reaccionan a su entorno con una gran lucidez mental. El American Kennel Club dice que es básicamente un perro tranquilo, seguro y valiente, con una frialdad segura de sí misma que no se presta a las amistades inmediatas e indiscriminadas. Un rottweiler es seguro de sí mismo y responde en voz baja y con una actitud de esperar y ver la actitud de las influencias de su entorno. Tiene un deseo inherente de proteger el hogar y la familia, y es un perro inteligente de extrema dureza y adaptabilidad, con una fuerte voluntad de trabajar, que los hace especialmente adecuados como compañeros, guardianes y perros de uso general.
 
Rottweiler es una raza de pastoreo de gran alcance con genes bien desarrollados. Al igual que con cualquier otra raza, el comportamiento potencialmente peligroso en los rottweilers por lo general son fruto de un propietario irresponsable, abuso, negligencia o falta de socialización y formación. Sin embargo, la fuerza excepcional del rottweiler es un factor de riesgo adicional que no debe ser descuidada. Es por esta razón que los expertos recomiendan para la raza la capacitación formal y amplia socialización, elementos esenciales para todos los rottweilers. De acuerdo con el AKC, los rottweilers aman a sus dueños y pueden comportarse de una manera cariñosa hacia la familia y amigos, pero también son protectores de su territorio y no acogen a los extraños hasta que estos son introducidos en el ambiente. El entrenamiento de obediencia y la socialización son elementos básicos.
 
 
TIZÓN
 
 
Macho de pastor belga groenendael de un año aproximadamente de edad. Vacunación y desparasitaciones al día. Control veterinario. Activo. Juguetón. Ideal para una familia. Adiestrado en Obediencia Básica.
 
Raza: El pastor belga groenendael es una raza canina originaria de Bélgica. Es, también, una de las cuatro variedades en las que se divide el pastor belga. Los cuales son: malinés, tervouren y laekenois.
 
Es un perro de pelo largo a excepción de la cara donde es corto, de color negro uniforme en todo el cuerpo y sólo se admite alguna pequeña mancha blanca en el pecho y en los dedos de las patas. Mide unos 60cm de altura hasta la cruz, con un peso aproximado de 28 kilogramos, algo menos en las hembras.
  
BLACKY
 
 
 
Macho de pastor alemán de color negro de un año aproximadamente de edad. Vacunación y desparasitaciones al día. Control veterinario. Sociable. Divertido. Dispuesto a aprender. Ningún problema para convivir con una familia. Adiestrado en Obediencia Básica.
 
Raza: El pastor alemán u ovejero alemán es una raza canina que proviene de Alemania. La raza es relativamente nueva, ya que su origen se remonta a 1899. Forman parte del grupo de pastoreo, debido a que fueron perros desarrollados originalmente para reunir y vigilar ovejas. Desde entonces, sin embargo, gracias a su fuerza, inteligencia, capacidad de entrenamiento y obediencia, los pastores alemanes de todo el mundo son a menudo la raza preferida para muchos otros tipos de trabajo, como son: perro guardián, guía de ciegos, animal de salvamento, perro policía —debido al uso que le dan las fuerzas de seguridad y el ejército, en muchos países incluso cuentan con unidades específicas denominadas K-9—.
 
Aspecto general: robusto y flexible, ligeramente alargado, cuerpo musculoso, sus mandíbulas deben cerrar en tijera. Es un perro de compañía muy bueno con los niños ya que es un perro muy equilibrado y fácil de adiestrar.
 
Es un animal vigoroso, ágil, bien musculado, despierto y lleno de vida. Sus proporciones físicas deben guardar relación no sólo en su apariencia sino también habrá que fijarse en su temperamento. Debe ser un perro bien equilibrado, con un desarrollo armonioso de los miembros anteriores y posteriores. Un buen ejemplar agrada a primera vista; también es muy fuerte. A veces puede ser agresivo y un poco dominante dependiendo de la forma en la que se educa. Por todo ello es un perro dedicado al trabajo.
 
Necesita practicar ejercicio de modo continuo ya que es una raza de trabajo. Los pastores alemanes destacan en deportes como el schutzhund, que es una buena alternativa para ayudar a mantenerlo sano y equilibrado tanto física como psíquicamente. Las salidas al campo, playa o montaña son necesarias y recomendables sobre todo si se le permite correr a su antojo al menos dos veces al mes. Así, su fuerte musculatura se mantendrá en forma y se contribuirá a preservar su equilibrio psíquico.
 
 
WALLACE
 
 
Macho de pastor blanco suizo de tres años aproximadamente de edad. Vacunación y desparasitaciones al día. Control veterinario. Sociable. Cariñoso. Necesita una familia cuanto antes para desarrollar todas sus actitudes. Muy inteligente. Adiestrado en Obediencia Básica.
 
Raza: El pastor blanco suizo es una raza canina de Suiza. Comparte sus orígenes con el pastor blanco y el pastor alemán, pero ha sido reconocida como una raza independiente por la Federación Cinológica Internacional. 
 
El carácter del pastor blanco suizo está marcado por la confianza en sí mismo. La raza es serena, pero cuando la situación lo exige sus instintos protectores lo pondrán alerta y listo para servir. Con aquellos que conoce es abierto y amigable y con los extraños puede ser un poco distante. Disfruta corriendo, jugando a rastrear o cualquier otra actividad con su familia humana. Es alegre, vivaz, inteligente y fácil de entrenar con buena disposición para pruebas de agility. Es un perro de trabajo con capacidad de adaptarse e integrarse a todo tipo de situaciones sociales. La timidez o comportamiento agresivo en un perro adulto no son típicas de esta raza, siempre y cuando, sean socializados y entrenados adecuadamente.
 
Son leales y tienden a ser especialmente protectores de los animales jóvenes de varias especies. Con sus propietarios son juguetones y curiosos, haciendo mascotas excelentes, aunque algunos tienen la tendencia a ser muy vocales mediante ladridos, gemidos y gruñidos.
 
El pelo es de doble capa, de longitud mediana o larga, denso y lacio. La capa interna es de subpelo o lanilla abundante, el pelaje de la superficie es liso y áspero. En la cara, las orejas y la cara anterior de los miembros se observa un pelaje un poco más corto; en la nuca y en la cara posterior de los miembros el pelaje es un poco más largo. Se acepta un pelaje ligeramente ondulado, pero duro. En esta raza solo se admite el color blanco. El pelaje del pastor suizo es un poco grasoso lo que evita que se ensucie con facilidad.
 
PASTOR ALEMAN
 
 
 
Hembra de pastor alemán de color negro de un año aproximadamente de edad. Vacunación y desparasitaciones al día. Control veterinario. Divertida. Domable. Adaptable a cualquier familia. Adiestrado en Obediencia Básica.
 
 
CHUNGA
 
 
 
Hembra de bóxer de un año aproximadamente de edad. Vacunación y desparasitaciones al día. Control veterinario. Pequeña de tamaño para ser boxer. Juguetona. Cariñosa. Muy recomendada para familia con niños. Adiestrado en Obediencia Básica.
 
Raza: El Deutscher Boxer  o simplemente bóxer, es una raza de perro alemana de trabajo y compañía, tipo moloso, que tiende a un tamaño mediano, su media de vida se aproxima a los 10-14 años, se caracteriza por tener tendencia a la genética, sus particularidades hacen que sea un perro imponente, además de que no tantas veces puede ladrar, sólo cuando la ocasión lo acredita o en estado de emoción; la raza fue obtenida por medio de el cruce de un brabant bullenbeisser y un bulldog de antaño, estas extintas.
 
Esta leyenda en sí es fantasiosa, pero fue muy atribuida por el criadero Von Dom y hace referencia al hocico ancho y aplastado que tiene el bóxer:
«Era el quinto día de la creación. Después de que el Señor hubiera creado todos los animales, comenzó a modelar un ejemplar de cada futura raza de perros. Había perros grandes y pequeños, de pelo largo y de pelo corto, de pelo hirsuto, negros, blancos, manchados y atigrados; en pocas palabras todo lo que un hombre hubiera podido desear. Todos los perros habían sido ya creados, entonces el Señor satisfecho, los miró y dijo: "Aquí hay un abanico de elecciones, que todos los otros restantes animales no pueden ofrecer. Pero para completar el trabajo, quiero ahora hacer un perro en el que estén asociados la potencia y la nobleza, la velocidad y el valor, unidos a la bondad". Tomó entonces un puñado de arcilla y modeló el bóxer. Era igual al que conocemos hoy, solo que su cabeza no se diferenciaba mucho de la de otros perros. El Señor se alegró y dijo:" Este me ha salido bien de verdad, por esto lo quiero poner aparte, ya que esta blando todavía y puede ser fácilmente dañado. El bóxer había oído todo, y levantó orgullosamente la cabeza porque había entendido que era el más hermoso de todos. Además no despreciaba el hacerse grande entre los otros perros y pretendía reconocimiento y honores por parte de todos. Las razas pequeñas estaban de acuerdo y tributaban al bóxer los honores pedidos. Pero las razas más grandes se comportaban de manera diferente, porque soportaban con disgusto que un bóxer, apenas de tamaño mediano, tuviera que estar antepuesto a ellos. Comenzaron enseguida palabras ofensivas; pero de repente, y ninguno se lo esperaba, el bóxer lleno de rabia se precipito contra sus adversarios. Pero este no había tenido en cuenta su hocico, que estaba todavía blando, porque había sido hecho el último y la arcilla no se había secado aún. El hocico se aplastó notablemente y cuando el Señor acudió a sacarlo de la reyerta, la desgracia había acaecido. Pero el Señor sonrió y dijo: "¡Como forma de castigo! Te quedarás así, como estás ahora" »
Frau Stockmann, madre de la raza bóxer
 
Es un perro fiel, inteligente y vigilante, sin duda es uno de los perros más completos que existe. Es dócil y cuenta con una lealtad inigualable con su familia. Sin embargo, es feroz y dominante y puede atacar con gran velocidad y potencia a otros perros (especialmente a machos) cuando alguno de los suyos es agredido o prevé que puede serlo, inclusive si considera que su amo puede padecer algún peligro su reacción de defensa es instantánea. Son muy buenos para los niños y grandes protectores de ellos, en otros países de Europa como Inglaterra se les denomina los baby sitters, debido a que soportan estoicamente los juegos de los niños hacia ellos a veces pesados y no se cansan de jugar, hasta dejar exhausto al mismo niño. Si tiene uno de un año a dos es el momento ideal para encariñarse con niños y adultos pues el bóxer aunque carece de maldad puede llegar a ser algo brusco jugando. Sus ventajas de temperamento son las siguientes:
  • Alegre y vivaz
  • Extrovertido y juguetón
  • Muy cariñoso con los niños
  • Valor sin igual
  • Buen perro guardian
  • El cachorro eterno
 
 PASTOR ALEMAN (2)
 
 
 
Macho de pastor alemán de doce años aproximadamente de edad. Vacunación y desparasitaciones al día. Control veterinario. Retirado en trabajo con fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Adiestrado en Obediencia Básica.
 
 COLT
  
 
Macho de pastor alemán de líneas checas de cinco años aproximadamente de edad. Vacunación y desparasitaciones al día. Control veterinario. Retirado en trabajo con fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Amigable, tanto con personas como con otros perros. Un perro para disfrutar. Adiestrado en Obediencia Básica.
 
  
Dudas de ADOPCIÓN
 
Adoptar a alguno de nuestros perros no supone ningún gasto. El único requisito exigido es que puedas ofrecerle un hogar, cariño, cuidados veterinarios y cuidarle. Él te lo agradecerá el resto de su vida.
 
SIEMPRE puedes contar con nosotros para cualquier duda con respecto al can.