viernes, 30 de agosto de 2013

NO al envío de cachorros por servicios de paquetería. ¡NUNCA!

 
Normalmente, cuando vamos a publicar una entrada, ojeamos internet para obtener ideas, dependemos de lo que nos demanden los lectores y, muchas veces -la mayor parte de ellas- contamos historias (hechos reales) de lo que nos rodea o incluso lo que nosotros vivimos con nuestros perros y los perros que adiestramos o que acaban en nuestras manos por unas razones u otras.
 
Sin embargo, y a pesar de haber publicado una entrada hoy, queremos añadir este post para DENUNCIAR un hecho que nos ha parecido denigrante, intolerable y que no debería repetirse jamás.
 
 
Ojeando por internet, hemos encontrado una web (www.blogdelperro.com) en la que tienen una pestaña habilitada para denunciar hechos del calibre que ahora procederemos a contar (movimiento que nos ha parecido muy útil, siempre y cuando sirva para remediar situaciones... o para evitarlas).
 
En esta ocasión, sólo hablaremos de un post que nos ha afectado muy especialmente. Nos ha llegado tanto -tan adentro- que mi mujer está llorando... incrédula. Aún no damos crédito.
 
En Agosto del año 2009, una mujer denunció lo siguiente en la web mencionada (y citamos textualmente):
 
"Hola, me llamo Alba y soy de BCN.
Ahora mismo estoy llorando por culpa de esos señores.
Ayer a las 5 de la tarde me enviaban 3 cachorros de 2 meses raza caniche, desde Segovia, 1 era para mi y los otros 2 de otra gente, para no tener q contar todo lo q ha pasado, os resume que un perro ha muerto al llegar a Madrid, despues han ido a Valladolid, despues a Valencia y ya x ultimo Barcelona, cuando e visto al perro, meado, con sed, mal, pobre, hacia un ruido al rspirar que me a tenido pensando mucho rato, entonces le he bañado con 1 poco de agua fria ( a esa hora estaba cerrado el veterinario de al lao de casa, faltaban 2 horas para que lo abrieran ), lo seque, intente que comiera algo, y no dejaba de pensar en su respiracion, el perro no se movia, estaba tirado todo el rato, no andaba, ni parpadeaba los ojos, ahi ya me mosquee y quedaban 15 min para que abrieran el veterinario, hasta que me di cuenta q ya no escuchaba respirarle, cogi un taxi y me desplaze con el perro tieso envuelto en una toalla hasta la otra punta de la ciudad al veterinario de 24hrs, sabia que estaba muerto, pero tenia una minima esperanza de que lo reanimaran, cuando entre, y lo apoye en la mesa y le quite la toalla, ya habia echado bastante liquido espeso, y ya vi q nada se podia hacer, lo mirarion, les explique que venia de segobia y tal, y me dijeron q era por golpe de calor, no le realice la necropsia pq era muy evidente. Cuando llame a MRW para ver lo del seguro para tramitar los gastos de incineracion y tal, me dijeron que el perro una vez entregado el perro en destino ellos ya no tenian resposabilidad de el y que no iban hacer nada, les pedi entonces los modelos de camion en el que lo llevaron y un papel donde constara que un veterinario les hubia revisado en el transcurso del viaje, y me dijeron tal cual ” esto no es un zoo señorita, esto es una empresa de paqueteria “y asi se han quedado. Mañana denunciare en la Policia y en la protectora de animales.
Me estoy sintiendo culpable, pq yo pensaba pq era pq estaba cansado del viaje, necesitaba descansar, reposar, y aclimatarse, pero no, pq los camiones no tenian aire acondicionado, asi que yo le hecho unos 30 o 40 grados, y teniendo en cuenta que ha pasado 16 hrs con MRW….NO CONFIEIS EN ELLOS, PQ PUEDEN HACER 1 ENVIO BIEN, PERO 100 MAL.
Son vidas con las que juegan, y a mi me han jodido, aparte de que han MATADO a 2 cachorros y medio ( pk el tercero esta apunto ).
Un beso."
 
 
En multitud de ocasiones, hemos recomendado -por voz (hablando y gritando) o por publicaciones- no comprar un perro jamás sin conocerle antes EN PERSONA. Siempre, siempre, siempre, hay que conocer al cachorro in situ, conocer a sus padres (el papá no siempre es posible), conocer dónde y cómo se han criado y en qué condiciones. Es recomendable haberse informado del criador, pedir referencias (si es posible) y pedir la cartilla veterinaria del cachorro pues es necesario conocer las vacunas que tiene.
 
Es obvio que NO todos son criadores y, como tal, no todos entienden las necesidades básicas y fundamentales de los cachorros, pues son inexpertos... y eso provoca negligencias.
 
 
Nosotros, particularmente, somos criadores de cocker spaniel inglés. Sin embargo, conocemos la raza y podemos aventurarnos a afirmar que todos nuestros cachorros los hemos vendido perfectamente vacunados, desparasitados, impregnados y socializados. Jamás hemos enviado un cachorro por servicio rápido de ninguna compañía (por favor, agradeceríamos a los dueños de todos los cachorros que hemos vendido en las provincias de Barcelona, Ciudad Real, Toledo, Tarragona, Vizcaya, Lugo,... que ratificasen estos hechos). Siempre han venido los dueños a por los cachorros y, conociendo a los padres y la forma de vida que les hemos dado, se han ido con su cachorrito contentos y tranquilos, que es de lo que se trata: que se vayan felices con su cachorro. Desde aquí hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que han comprado un cachorro nuestro para que cuenten su experiencia para con nosotros.
 
Criar es una responsabilidad enorme que no todo el mundo puede asumir. No sólo consiste en tener los cachorros. Criar supone gastos de vacunas y desparasitación, comida, inscripciones de pedigree (si se desea) y -por supuesto- encontrar unos buenos dueños para cada cachorro (lo más fundamental); y hay que ser coherentes. Nosotros, desgraciada o afortunadamente, hemos tenido que decir a más de una persona interesada que no le vendíamos el cachorro que deseaba. Un cachorro no es un juguete para el niño. Un cachorro no es la solución a problemas de pareja. Un cachorro no es un capricho. Un cachorro no es un regalo de navidad o cumpleaños. Un cachorro no es un muñeco.
 
 
Hay que tener dos dedos de frente para pensar que -si un cachorro o un perro adulto pasa cuatro, cinco, seis u ocho horas (e incluso a veces más) en un trasportín dentro de un vehículo sin el acondicionamiento y cuidados adecuados- los resultados pueden ser catastróficos. Las empresas de paquetería rápida NO cuentan con veterinarios o gente especializada que controle el estado anímico de los animales que envían durante los trayectos. Ni si quiera los conductores paran cada dos o tres horas para comprobar la salud de éstos (hecho que debería ser obligatorio, al menos).
 
 
Por favor, os rogamos encarecidamente que si vais a vender, comprar o adoptar un perrito (o cualquier otro animal) no lo hagáis a través de este tipo de servicios. Si realmente queréis que ese animal forme parte de vuestra nueva vida, ID A POR ÉL. Él también está deseando conoceros. Además, os quedaréis más tranquilos si conocéis la forma de vida que ha conocido hasta ese momento, sus papás, sus criadores,...
 
Hemos leído más noticias relacionadas con hechos parecidos o similares. Hemos investigado en internet y este tipo de sucesos, desgraciadamente, no son aislados; hay muchos foros y blogs que los denuncian. Ojalá esta entrada ayude un poco a evitar que este tipo de maldades sucedan.
 
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