Una marca conocida ofrece fiabilidad, confianza y garantía. Para alcanzar el éxito, esta marca ha ofrecido (y ofrece) a sus usuarios productos con calidades excelentes que, normalmente, han pasado un riguroso estudio. Obviamente, estos exigentes detalles son los que han hecho de la marca lo que es hoy en día. Muchas de estas marcas comerciales han sacado productos a posteriori que también han alcanzado un nivel de ventas importante, adaptándose a las nuevas exigencias del mercado y satisfaciendo así a sus fieles usuarios. No todas las marcas sacan al mercado nuevos productos, sino que mejoran los que ya tienen, y también eso da muy buen resultado.
La relación calidad-precio también es importante para cumplir las expectativas que se demandan de esos productos. Los compradores buscamos calidad a un precio razonable. ¡¿Quién no?!
Piensos
En cuestión de pienso, por ejemplo, es importante conocer los ingredientes del mismo. No todos son iguales y no todos ofrecen las mismas calidades: cómo se ha tratado, tamaño, ingredientes, proteínas, grasas,... No es lo mismo un pienso natural que un pienso más tratado. Y, dentro del grupo de piensos naturales, por ejemplo, también hay múltiples diferencias de una marca a otra: ingredientes (pollo, cordero, salmón,...), grasas (unos tienen más que otros), vitaminas,...
Es importante conocer lo que ofrece la marca para valorar antes de comprar. Y es importante también saber qué estamos buscando. No es recomendable usar el mismo pienso para un cachorro de un yorkshire terrier de cuatro meses que para un perro adulto de un dálmata de cinco años, e incluso para un perro mestizo de once años.
Hay que tener en cuenta la edad, la actividad que realiza e incluso la raza, además de posibles problemas de salud: mala digestión, las articulaciones, problemas en los huesos,...
Herramientas
Por otro lado, también queremos hablaros de las "herramientas" de trabajo con nuestros perros: collar, correa, arnés, collar electrónico de adiestramiento,...
Las marcas comerciales ofrecen garantías y esa fiabilidad se la han ganado. Ante todo, buscan la seguridad del animal, por lo que todos los productos están sujetos a estrictas normas de seguridad y pruebas de fiabilidad, y están diseñados con los estándares de seguridad gubernamentales en todo el mundo.
Los usuarios de China que compran imitaciones de los productos originales ponen en riesgo a nuestros canes.
Los productos chinos no ofrecen las mismas calidades ni pasan las mismas estrictas normas de seguridad y calidad, de ahí que el precio -en ocasiones- sea tan desorbitantemente bajo. Por ejemplo, mientras un collar antiladrido de una marca fiable que ofrece garantías puede costar entre 50 y 200 Euros, un collar antiladrido chino cuesta unos 10 Euros. ¿Cuál es la diferencia? Por supuesto y ante todo los materiales, después de las calidades. Los artículos chinos, al usar materiales de baja calidad, sacan al mercado productos que en muchas ocasiones fallan, provocando cortocircuitos, fallos eléctricos y/o técnicos, al igual que una corta vida de uso.
Después de conocer el desastre que ha provocado el uso de un accesorio chino en un artículo de una prestigiosa marca a una mujer de 23 años, que falleció tras su utilización, nos vemos en la obligación de recomendaros que -con vuestros canes- tengáis la misma deferencia. Sed prudentes y comprad productos de calidad, fiables y que ofrezcan garantías.
Porque, ¿qué precio tiene vuestro perro, vuestro amigo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario