jueves, 17 de abril de 2014

Jamás has visto unos perros tan fashion

Neville, el perro de Jacobs (Foto: Instagram)
 
El año pasado, los gatos fueron los protagonistas absolutos de la moda. Miu Miu ya les dio su momento de gloria con su colección primavera-verano 2010. Volvieron con las manoletinas de Charlotte Olympia al tiempo que Karl Lagerfeld convertía a su minino, Choupette, en una estrella. Ahora, Marc Jacobs le hace la competencia con Neville, un perro al que viste con ropa de su propia marca y que posa como un auténtico top model. No es de extrañar que Louis Vuitton, la firma que hasta hace poco dirigía Jacobs, tenga un material para perros irresistible. Correas de más de 300 euros (Bottega Veneta también tiene unas propuestas maravillosas… y carísimas) y bolsas Monogram para llevar a tu perrito siempre contigo son algunos de sus diseños.
 
Los blogs de moda caninos (que existen, por supuesto) tienen un icono irresistible: Bodhi. El protagonista de Menswear Dog tiene dos estilistas, Dave Fung (diseñador de moda) y Yena Kim, diseñadora gráfica. Este Shiba Inu ha protagonizado campañas con firmas como American Apparel y tiene una colección de looks que haría temblar a tu marido. Sus editoriales y sus manuales de estilo son una gozada.
 
 
La última colección de Trussardi tiene como modelos, por supuesto, a perros tan estilizados como las tops a las que estamos habituados. El fotógrafo de la campaña es William Wegman, especializado en inmortalizar a canes. Una de las webs de venta de moda, belleza y estilo de vida de lujo online china más popular, Glamour-Sales, ha elegido como embajador a un pug llamado Glam Dog. Si las tops temblaban al ver cómo las celebrities y cantantes les estaban robando el protagonismo de sus anuncios, ya pueden tener cuidado con sus mascotas. Teniendo en cuenta que ahora las reinas de la publi son las modelos mayores, como Linda Rodin, quizás los Shar Pei sean los siguientes perros en gozar del cariño de los focos.
 
 
Foto: Trussardi primavera/verano 2014
 
American Eagle Outfitters ha lanzado una colección (American Beagle Outfitters) para que perros y dueños se vistan a juego. En un principio se trataba de una broma asociada al Día de los Inocentes americano, pero el éxito de la moción les ha llevado a lanzar a la venta la colección, que saldrá a finales de esta primavera. En el 2012 algo similar ocurrió con la firma óptica Warby Barker, que creó cinco modelos de inspiración vintage como broma para ese destacado día. 
 
Foto: American Eagle Outfitters
 
Como era de suponer, existen numerosas agencias especializadas en perros y, al igual que ocurre con los actores y modelos, los canes terminan quitándose los trabajos sin pudor alguno (el de sus dueños, se entiende). Muy sonado fue el caso del perro de Modern Family Brigitte, que fue reemplazado de un día para otro por Beatrice para interpretar el papel del bulldog francés Stella. La agencia Good God Animals no quiso trabajar más con Brigitte, aunque desconocemos si era por un comportamiento digno de diva canina o por desacuerdos en el número de huesos que le correspondía por día. Quizás los perros quedaron una tarde para arreglar sus desavenencias, como Cara Delevingne y Rita Ora cuando esta última le arrebató a la modelo la campaña de DKNY
 
Sería digno de ladrido indignado terminar este artículo sobre perros de moda sin mencionar a Boo, el Pomerania más famoso del mundo. No contento con tener 3 libros en el mercado, el can ha sido protagonista de una campaña de Tous, Madonna le adora y ha sufrido en sus carnes (bueno, en su pelaje) las mieles del photoshop.
 
Foto: Tous
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario