jueves, 15 de mayo de 2014

Así es como juega un perro ciego (vídeo)

 
Se llama Kellar y fue originalmente entrenado para jugar a la pelota con las pistas “caliente” y “frío”.
Después añadieron “más caliente”, “te lo has pasado”, “izquierda” y “derecha”. El proceso de aprendizaje duró una semana.
 
 
Perro listo:
 
 
¿Sabías que?
 
1) Un ganso hace de lazarillo para un perro ciego.
 
 
Un boxer que quedó ciego tras un accidente tiene una nueva oportunidad en la vida después de que un ganso lo haya tomado como su amigo. El ganso, de cuatro años, lleva a su amigo a todas partes, ya sea “abrazándolo” con su ala o graznándole para que sepa qué camino tomar.
 
2) Los perros no son ciegos al color, pero no pueden ver tantas gamas de colores como los humanos. A la izquierda lo que un ser humano ve; a la derecha, lo que ve un perro.
 
 
La creencia de que los perros son daltónicos, en el sentido de que ellos ven el mundo sólo en tonos blanco, negro y gris, es un error común. Los perros todavía pueden ver los colores, pero su mundo visual se reduce a los amarillos, azules y grises.
 
La elección de un color rojo o un color verde sólo confundirá a nuestros perros porque esa vinculación no encaja con las discriminaciones de colores que los perros pueden hacer fácilmente. Aún así, es bueno saber que el mundo de los perros es más colorido que lo que mucha gente creía.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario