martes, 6 de mayo de 2014

Un pienso adecuado para la edad de tu perro

 
Para elegir un buen pienso para tu perro, es importante conocer la raza, la edad, el peso y las necesidades básicas del can.
 
Raza
 
Cada raza tiene unas necesidades diferentes y un metabolismo diferente. Hay razas que son más activas enérgicamente que otros, por lo que una elección adecuada del pienso es fundamental. No es lo mismo la alimentación de un yorkshire terrier que la que pueda tener un pastor alemán.
 
 
Edad
 
La edad de tu perro también es fundamental en la elección. Por ejemplo, un cachorro ha de comer un pienso más rico en nutrientes proteínicos, grasos y mineralógicos básicos. Es recomendable que, además, el pienso sea de buena calidad pues es importante establecer una buena base alimenticia para el cachorro.
 
Por el contrario, un perro senior (a partir de los 8 años en las razas más grandes) ha de alimentarse con un pienso menos graso y con menos proteínas, pues su metabolismo es más lento y no queman tanta energía. Sí es importante darle más nutrientes mineralógicos y vitamínicos para equilibrar su alimentación y que no tengan deficiencias.
 
 
Peso
 
Es importante conocer el tamaño y el peso adecuado de nuestro perro. Tener un perro obeso es peligroso para su salud. Hay que darle un pienso apropiado para su tamaño y su peso en las dosis que el fabricante del pienso recomiende. En caso de duda, siempre puedes consultar con tu veterinario.
 
 
Necesidades
 
Hay que tener especial cuidado con los posibles problemas de nuestra mascota. La alimentación de un perro con diabetes será diferente de aquel que no tiene. También hay que tener especial cuidado con la alimentación de perras gestadas, perros esterilizados, perros obesos, perros con alergias alimenticias, perros con pérdidas de apetito,...
 
 
Alimentos prohibidos
 
A pesar de que amamos a nuestros perros, es recomendable no humanizarlos. Muchos de nosotros cometemos el erros de dar alimentos prohibidos a nuestras mascotas porque nos parece gracioso, más cómodo o más humano. Sin embargo, más que bien, lo único que conseguimos es perjudicar su salud: pérdida de vista, aceleración del proceso de envejecimiento, riñones dañados,...
 
 
Es fundamental tener todos los datos de nuestro can y saber qué es mejor para él y que le puede perjudicar. Si te sientes perdido y tienes dudas, no dudes en acudir a tu veterinario. Él sabrá aconsejarte debidamente.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario