Casi 9000 personas han firmado una petición para que El Corte Inglés permita que vuelvan a entrar perros en sus centros comerciales.
Casi 9000 personas han firmado una petición para que El Corte Inglés permita que vuelvan a entrar perros en sus centros comerciales de Barcelona, donde prohibió la entrada de animales el pasado 1 de marzo.
La recogida de firmas, iniciada a través de la plataforma Change.org, la ha impulsado Glòria Llop, que considera que "cuando Barcelona da un paso más hacia la integración de los animales a su sociedad con la admisión de perros en el metro, esta empresa retrocede en la lucha de los derechos de los animales".
Según Llop, "no entendemos cómo en una ciudad abierta, cosmopolita y reconocida por sus leyes de protección a los animales como es Barcelona, haya empresas de la relevancia de El Corte Inglés que, después de permitir la entrada de nuestros perros durante muchos años, dé marcha atrás y les prohíba la entrada". La impulsora de la campaña ha pedido al centro comercial que "recapacite" sobre la decisión que han tomado y vuelva a permitir la entrada de perros en sus establecimientos, "porque con ello no sólo perjudican los logros alcanzados, sino que dan una pobre imagen de ellos mismos".
Fuentes del centro comercial han informado a Efe que la decisión de prohibir la entrada de perros -excepto los lazarillos- en sus establecimientos de Cataluña ha sido por motivos de higiene por las quejas de algunos clientes, que habían encontrado pipis o pelos de mascotas en prendas.
Fuente: http://www.elperiodico.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario