Pese al porcentaje, la cultura de adopción ha incrementado en los últimos años, pues se han conformado un gran número de asociaciones que promueven esta opción./foto: Archivo
Pese a este porcentaje, la cultura de la adopción de mascotas ha incrementado en estos últimos años.
Por último, recalcó que, hasta el momento, no han recibido denuncias ciudadanas de lugares clandestinos en donde se lleven a cabo peleas de perros.
La adopción de mascotas no supera el 10 por ciento de los 800 perros y gatos que recibe mensualmente la Unidad de Control Animal del Municipio de Querétaro; así lo indicó Erika Zarazúa Pérez, presidenta de la Brigada de Protección Animal A.C.
Pese a este porcentaje, consideró que la cultura de la adopción ha incrementado en estos últimos años, y ya se han conformado un gran número de asociaciones que promueven esta opción.
“Tal vez ahorita sería bueno unificar todos los esfuerzos de todas las organizaciones, ya que hay algunas (…) que se encargan de rescatar pero finalmente son acciones contensivas porque no se resuelve el problema de raíz”, dijo.
Debido a que 50 por ciento de las mascotas que arriban a la unidad es llevado por sus propios dueños, Zarazúa Pérez enfatizó que los ciudadanos tienen que considerar que, para brindar los cuidados indicados a un perro de 5 kilos, se requieren en promedio 700 pesos mensuales, costo que incluye alimento, desparasitación y baño.
“Si va a ser una mascota de la familia, todos deben estar conscientes de que tienen que invertir tiempo y dinero; son de las cosas que queremos crear conciencia”.
Así mismo, confirmó que la zona norte del municipio es donde se registra un mayor índice de maltrato animal. Por este motivo, reafirmó que se deben seguir llevando a cabo campañas de respeto y cuidado para las mascotas entre la ciudadanía.
Por último, recalcó que, hasta el momento, no han recibido denuncias ciudadanas de lugares clandestinos en donde se lleven a cabo peleas de perros.
“El problema es generalizado; no está enfocado en una zona. A la Unidad de Control Animal llegan de todos lados. Un 50 por ciento llega por los dueños porque no los pueden cuidar” dijo.
Fuente: http://amqueretaro.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario