lunes, 21 de septiembre de 2015

5 razones por las que los perros aúllan

 
Seguramente has escuchado que tu perro aúlla y, aunque tratas de deducir qué quiere decir, realmente no te explicas por qué lo hace.
 
Algunos investigadores han concluido que el aullido en los perros se debe al instinto lobuno que aún tienen, pero este sonido también sirve para que los perros se puedan expresar y realizar algunas otras actividades como proteger su territorio.
 
Estas son algunas de las razones por las que los perros aúllan:
 
1. Dolor o descubrimiento.
 
Tu perro puede comenzar a aullar si presenta algún dolor o está con alguna persona que fue lastimada, por instinto, los perros aúllan para vocalizar el dolor. Existen algunas razas que están entrenadas para aullar cuando hacen algún descubrimiento, por lo general estos perros son utilizados en cacería o como rescatistas.
 
2. Llamar la atención.
 
Algunos perros lo utilizan para llamar la atención de sus dueños al darse cuenta de que no te resistes cuando escuchas que aúlla y corres a ver si le pasó algo, pero no. Tu perro está sonriente esperando a jugar contigo, si se da cuenta de eso, comenzará hacerlo cuando quiera para que vayas a jugar con él.
 
3. Delimitar su territorio. 
 
Sí, incluso un adorable schnauzer tiene un instinto que lo hace marcar su territorio de los otros perros. Por eso has escuchado que tu perro aúlla y otros perros le contestan, o se une a la sinfonía de aullidos en la colonia.

4. Ansiedad.
 
Otra de las razones por las que los perros aúllan, es porque presentan ansiedad. Si pasas mucho tiempo fuera de casa y tu perro no tiene tantos juguetes o formas de entretenimiento, se puede deprimir. Por eso cuando llegas a la casa comienza a aullar como forma de reclamarte.

5. Imitación.
 
También pueden aullar como forma de imitación a sonidos como sirenas de patrullas o ambulancias, el sonido del tren o algún sonido considerable en el ambiente. ¿Por qué lo hacen exactamente? Aún no se sabe e incluso podría ser como una forma de entretenerse.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario