domingo, 13 de marzo de 2016

La guía perfecta para saber qué establecimientos y tiendas admiten perros en Málaga

El perro Colega que viaja por toda España junto a su dueña, Micaela de la Maza, la creadora de la aplicación Sr. Perro / Sr. Perro
 
Una simple aplicación móvil te puede hacer la vida más fácil al lado de tu mejor amigo.
 
Hace un mes, el Ayuntamiento de Málaga concluía la redacción de la Ordenanza de Bienestar y Protección Animal, por la que será posible en un futuro próximo la puesta en marcha de nuevos proyectos relacionados con las mascotas y, especialmente, los que tienen que ver con los perros y gatos. Así, posiblemente, a partir del verano se abra el acceso con mascota a los locales, si éstos no hacen una prohibición expresa, o al transporte público. Sin embargo, Málaga es una ciudad amiga de los animales y ya hay multitud de establecimientos en los que nuestras mascotas son bienvenidas.
 
Málaga es un lugar que posee un clima muy agradable que favorece la vida en la calle y, por ende, anima a poder tomar copas, café, comer tapas o, incluso, almorzar o cenar en las terrazas de los establecimientos, algo que ayuda bastante a los propietarios de perros a poder acudir a estos negocios con ellos como si fueran uno más de la familia, porque obviamente lo son, y así tener que evitar el tener que dejarlos en casa. Pero, ¿qué ocurre, por ejemplo, cuando llueve? En este hipotético caso lo más normal es dejarlos en el hogar y salir sin ellos puesto que el estar al aire libre con un tiempo adverso y obligando, quizás, al resto de comensales a estar fuera no es nada lógico.
 
Sin embargo, esto ya es cosa del pasado, puesto que a falta de que se apruebe el borrador mencionado, ya hay muchos lugares que sí admiten la entrada canina y para encontrarlos está la aplicación móvil Sr. Perro, que ayudará al usuario a encontrar establecimientos de hostelería, alojamientos o tiendas en las que los perros podrán entrar sin ningún tipo de problema. Además, estos lugares están señalizados con el distintivo de "Perros buenos, bienvenidos", un slogan que se ha hecho muy popular y que siempre va acompañado de la simpática imagen de un can con pajarita. Esta imagen está inspirada en el perro Colega, la mascota de Micaela de la Maza, fundadora del sitio de Internet Sr. Perro, que abandonó su trabajo de responsable de la web de Vanity Fair para lanzarse a este proyecto, una iniciativa que ha visto ampliado su radio de acción gracias a la aplicación móvil del mismo nombre (Sr. Perro).
 
En este sentido, la aplicación Sr. Perrorecoge en Málaga un amplio listado de negocios entre los que destacan los siguientes:
 
Tiendas

La habitación de KAte
Re-Read Málaga
Visual Málaga
Bless This Mess Vintage
Santa Conserva
La chica de Tomé
Eze
Slim
Mr. Koala Shop
Tacones Málaga
Corazón de Tiza
Veganized
Casa del Libro
Motos y Bicis García Muñoz
Find de Luxe
Artesano
Electro Euro
Sister & Co.
 
Bares, restaurantes y cafeterías

El apartamento Gastrobar
Brunchit
Julia Bakery
Bar Anchoita
La casa invisible
Añil croquetería bar
Noviembre
Café Gallery Dulces Dreams
El piano
Calle de Bruselas
Isabella Taller de Cocina
Café con Libros
La Plaza
El Carmen
Astrid Tapería Orgánica
La Mejillonería
La Galerna
Morabeza Playa

Además, la aplicación Sr. Perro también recopila hoteles en los que te podrás alojar con tu perro, centros de ocio caninos, residencias para mascotas, playas caninas, centros de adiestramiento o tiendas perrunas, entre otras cuestiones que te servirán de gran ayuda para hacerte más fácil la vida al lado del mejor amigo del hombre para que éste tan sólo pueda decirte: "¡Guau!".

Fuente: http://www.diariosur.es/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario