sábado, 29 de junio de 2013

Educa a tu perro


 
EDUCA A TU PERRO por sólo 100€/mes
 
Sábados y Domingos de 11:00h-13:00h
 
 
Conseguirás que tu perro:
Se siente
Se tumbe
Camine sin tirones de la correa
Se quede quieto
Rechace la comida de extraños
Acuda a la llamada
 
 


viernes, 28 de junio de 2013

La primera playa para perros en Valencia


El sol y playa triunfa entre las mascotas. El Campello ha habilitado este verano la primera playa para perros de la Comunidad Valenciana con gran éxito. Canes y dueños pueden combatir las altas temperaturas con un refrescante y divertido chapuzón en la cala de la Punta del Riu Sec, gracias a una iniciativa pionera pero muy demandada desde hace años.
 
Este arenal se ubica en la desembocadura del río Seco, a caballo entre las playas del Carrerlamar y Muchavista, en la ribera más cercana a ésta última, y el estreno de la campaña estival está siendo a lo grande. Todos los días pasan por esta playa natural de cantos rodados decenas de perros con sus dueños, y este verano se espera que sea punto de encuentro para muchos más.
 
 
Jorge y Belén visitaron por primera vez esta playa el pasado jueves con su mascota y quedaron encantados: «Somos de Sant Joan d´Alacant y nos habían dicho que se había autorizado esta playa para los perros, y por eso hemos venido hasta aquí. Es una idea magnífica ya que los animales se lo pasan muy bien, y encuentran a otros con los que jugar. Además está muy cerca el parque canino –a escasos 500 metros en Los Jardines del Mar– por lo que es perfecto».
 
Los canes acuden emocionados a su cita con el mar y demuestran sus habilidades acuáticas ante la atenta mirada de sus dueños, que disfrutan tanto o más que ellos del chapuzón. Eso sí, otros usuarios alertan de que hay que ser respetuosos con el resto de bañistas y recoger las cacas, pero no todos lo hacen por lo que esto puede derivar en problemas futuros.
 
A principios de 2012 el Consistorio ya autorizó el acceso y baño de canes en la cala de la Punta del Riu Sec salvo en verano, ampliando el permiso a finales del pasado año a los meses estivales para alegría de propietarios y mascotas. Es la primera cala para perros de la Comunidad Valenciana, autorizada desde el pasado año, a la que se ha sumado este verano otra playa en Gandía (Valencia).
 
 
La edil de Turismo y Playas, Lorena Baeza, explica que este cambio en la ordenanza para que los perros puedan disfrutar del agua se ha debido a la gran demanda que había de usuarios, que querían disponer de un arenal donde compartir el baño con los canes. Por ello, el pasado mes de octubre, tras comprobar el Institut d´Ecologia Litoral mediante analíticas que la presencia de los animales no afectaba a la calidad del agua, el pleno aprobó ampliar la autorización a todo el año, verano incluido, tal y como ya informó este medio. Baeza destaca que «con esta medida los bañistas pueden disfrutar de la playa con sus mascotas, en un entorno agradable, en plena naturaleza y al mismo tiempo en una playa muy céntrica y de fácil acceso».
 
Precisamente esta cala también es frecuentada por aficionados del surf, que disfrutan de la singular «ola de mejillones» que genera el fondo rocoso de la desembocadura del río y la orografía de la costa.
 
Ahora, ya no sólo es un paraíso surfero, sino también perruno.
 
 
Fuente: Diario Información

El mito de los siete años perrunos

 
Pensando en Wanda, mi perra cocker spaniel inglés de más de 11 años de vida, recordé la tan citada estadística de que cada año humano equivale a siete años perrunos.
Ese cálculo mental es una sombra que persigue a los dueños de estas mascotas a medida que sus canes envejecen, cuando la pregunta de cuánto tiempo les queda de vida se hace inevitable.
Pero si esa estadística fuera cierta, algunos perros habrían muerto con más de 130 años de vida, lo que no parece muy probable.
Sólo se sabe de un humano que haya vivido más de 122 años.
 
 
Así que si los siete años perrunos por un año humano es errado, ¿cómo podemos calcular la edad del mejor amigo del hombre?
 
Calculadora de estimación de esperanza de vida de la raza de su perro:
 

Los canes son la especie de mamíferos más diversa en el planeta. Su peso cuando son adultos puede ser desde 3kg a 90kg y hay una amplia gama de forma de cuerpos así como de apariencia de pelo.
 
Eso significa que hay una gran variedad de expectativas de vida dependiendo de la raza. E, inesperadamente, los perros pequeños viven más que los grandes.
"Si uno piensa en la correlación estadística entre el promedio de vida y el tamaño del cuerpo en los mamíferos, generalmente tiende a ser positivo: los gorilas, elefantes y las ballenas viven mucho más tiempo que las musarañas, topillos y ratones", señala Daniel Promislow, profesor de genética de la Universidad de Georgia, en conversación con la BBC.
La conclusión lógica sería entonces que un Gran Danés debe vivir más tiempo que un Chihuahua, pero es al contrario.
 
 
La teoría de Promislow es que como "la enfermedad que muestra la correlación más fuerte con el tamaño es cáncer y la incidencia de cáncer incrementa dramáticamente con la edad -como sucede con los humanos-", el riesgo de los perros grandes es tanto más alto (cerca de 50% comparado con 10% en los pequeños), que su promedio de vida es menor.
Eso es cierto a pesar de que los "perros pequeños alcanzan la madurez ósea y reproductiva más pronto que las razas más grandes", como señala Kate Creevy, de la Universidad de Georgia.
En otras palabras, las razas pequeñas tienen un tiempo más reducido de juventud y uno extendido de adultez.
 
 
Sí: los perros pequeños crecen más rápido que los grandes en los primeros años pero más lentamente una vez maduran.
De manera que, por extraño que parezca, un perro pequeño es más viejo que uno grande cuando tiene dos años, pero más joven cuando cumple cinco años.
"Esto no pasa con ningún otro animal", exclama Kate Creevy. "No hay ninguna otra especie que tenga el mismo grado de diversidad de tamaños y es posible que al crear esa diversidad desenmascaramos este fenómeno de maduración".

¿Y los siete años tan comentados?

Nadie sabe de dónde salió la teoría de los siete años perrunos por uno humano, o al menos nadie está reclamando la autoría. Apareció por primera vez en textos de matemáticas en la década de los 60, cuando se le pedía a los niños que calcularan la edad de un perro usando el cociente 7:1.
Para la especie de los canes en general, no es un mal estimado.
Si uno tiene en cuenta las variables de envejecimiento en los primeros años y las diferentes expectativas de vida, un cálculo más preciso sería de 6 años perrunos por uno humano.
No obstante, si uno toma los lados opuestos del espectro, un Bulldog envejecerá un promedio de 13 años por año humano mientras que para un Dachshund miniatura es apenas cuatro años.
 
Fuente: BBC


Historia del perro domesticado

Evidencia arqueológica sugiere que el perro doméstico apareció hace unos 15.000 años
Con el tiempo, los humanos reprodujeron selectivamente perros buscando que tuvieran características específicas
En China se han estado criando perros como mascotas por más de 2.000 años
Fuente: Natural History Museum

sábado, 22 de junio de 2013

Heces caninas "extraviadas" entregadas a domicilio

* Junto al excremento empaquetado se mandaba también un aviso de multa

* Según el consistorio el resultado ha sido un 70% menos de cacas en las calles

 

El Ayuntamiento de Brunete, y de manera experimental y como base para una campaña de concienciación, un grupo de vecinos del municipio madrileño se prestó de forma voluntaria hace dos meses para vigilar durante varios días a dueños de perros y recoger los excrementos que dejaban "olvidados" en la calle para enviárselos a sus casas.


Estos voluntarios, cuando veían que alguno de estos dueños caninos se dejaba una caca atrás, se acercaban a él interesándose por su mascota y, disimuladamente, halagando características físicas del can, conseguía su nombre y raza. Sólo con estos dos datos, los voluntarios pudieron localizar las direcciones de los dueños a través de la base de datos municipal.

A continuación, las cacas se empaquetaban como si fueran "objetos perdidos" y se entregaban en mano a sus respectivos dueños, llegándose incluso a grabar algunas de las entregas para un vídeo que muestra el desarrollo de la campaña.


Por supuesto, junto con el paquete, se entregaba también un aviso de multa. El resultado, según ha explicado el Consistorio, ha sido un 70 por ciento menos de cacas en las calles, "no se sabe si por el miedo a la multa o por la caca empaquetada".
 
El vídeo de la original campaña, elaborado por la agencia McCann para el consistorio de Brunete ha sido premiado en el festival iberoamericano de la comunicación publicitaria El Sol, celebrado en Bilbao. También será presentado este mes en el festival de publicidad de Cannes (Francia).


El vídeo hace un resumen de la campaña donde los dueños, o supuestos dueños, de los perros son informados en su casa de la multa que supone tal infracción y de que se trata de una campaña de concienciación cívica.
 
Desde el consistorio quieren aclarar que no todas las personas que aparecen en el vídeo son dueñas de perros que han dejado sin recoger de la vía pública las cacas de sus animales de compañía, y las que lo son salen con la cara pixelada.
 
"Aunque en Brunete la mayoría de los dueños de perros cumplen y recogen los excrementos de sus mascotas, desde el Ayuntamiento invertimos muchos recursos para dar respuesta a un problema que tiene una fácil solución: que todos los dueños recojan las heces de su can", ha asegurado hoy el alcalde de la localidad, Borja Gutiérrez.

 
En su municipio, de 10.100 habitantes, solo se tramitaron tres o cuatro sanciones por este motivo, han indicado a Efe fuentes del consistorio.
 
"Enviamos un centenar de 'caca express' durante la campaña y aunque ha habido de todo, en general los infractores se lo han tomado con humor y no tenemos constancia de que haya habido quejas", ha explicado hoy a Efe la directora creativa de McCann, Mónica Moro.
 
Sobre la posibilidad de llevar a la práctica la idea de la campaña, Moro sostiene que le gustaría que se pudiera hacer, pero cree que en ciudades grandes sería "muy difícil".

 
Piensa que el objetivo de la campaña, "despertar las conciencias sobre la molestia que causa este tipo de olvidos", se ha conseguido.
 
El Ayuntamiento coincide con ella y considera que la campaña ha tenido una buena acogida en general, "aunque algunos se han mostrado más a favor de crear espacios para que los perros puedan hacer sus cositas".
 
"Como en todo, opiniones para todos los gustos", apostillan desde el consistorio. En todo caso, el debate está servido.
 
 
 

viernes, 21 de junio de 2013

Un juego innovador para perros: GoDogGo


Para aquellas personas que no saben cómo entretener a su perro o les falta un poco de energía para compartir juegos que requieran de un gran esfuerzo físico, ha llegado un innovador sistema para sus mascotas. Se trata de GoDogGo, un juguete que se encarga de lanzar pelotas para que el perro vaya corriendo a buscarlas, y traerlas.
 
Cada vez que el perro corre hará ejercicios y gastará las energías necesarias para llevar una vida saludable. Al regresar a la base del sistema, colocará las pelotas dentro de la cubeta, de modo que vuelvan a lanzarse y seguir jugando durante horas.
 

Para el lanzamiento de las pelotas sólo se requiere de un control remoto que viene incluido en la compra. Se trata de un juego muy divertido y que además colabora en las rutinas de actividad física diaria que necesitan todas las mascotas.
 
El precio de GoDogGo es de unos 120 Euros, aunque puede variar según los países. Una inversión que vale la pena y se verá compensada con la gran cantidad de ejercicio físico que realizará el perro y las horas de diversión que podrá disfrutar.
 
 
¿Por qué jugar con nuestro can?
 
El ejercicio físico resulta de fundamental importancia para llevar una vida saludable. Esto se aplica tanto a las personas como a nuestras mascotas. Una rutina de actividad junto a nuestros perros nos permite pasar tiempo de calidad junto a nuestra mascota y reforzar el vínculo de amistad y compañía, además de cuidarnos.
 
Al mismo tiempo que disfrutamos cada uno de la compañía del otro, tenemos la responsabilidad de cuidar a nuestro perro tanto en su alimentación como en su ritmo de ejercicios físicos para mantener un peso y vida saludables. Lo positivo de toda esta actividad es que nosotros también estaremos trabajando sobre nuestro cuerpo.

Sin embargo, antes de comenzar con una rutina de ejercicios junto a nuestro perro debemos tener en cuenta la raza y el tamaño del animal, puesto que no todos los perros requieren la misma forma y cantidad de ejercicios. Un veterinario de confianza puede decirnos si conviene más una caminata diaria o algún tipo de rutina de agilidad.
 
Más allá del tipo de perro y la actividad física, lo importante siempre es mantener la disciplina y no interrumpir la rutina. Una vez que nuestra mascota se ha acostumbrado, es fundamental mantener el ritmo.
 

sábado, 15 de junio de 2013

Ruta Canina en la Laguna "El Campillo"


La ruta canina de la Laguna "El Campillo" ha sido realmente satisfactoria, tanto a nivel profesional como personal. Las personas que decidieron formar parte de este evento, grandes personas he de decir, son las únicas que han conseguido que esto fuera posible. Su alegría y ganas de disfrutar con sus amigos peludos han hecho posible que este día fuera inolvidable.
 


 
 
 
 




Nuestras mascotas, por otro lado, han tenido un comportamiento memorable, teniendo en cuenta los más de 33º de temperatura que hacían a la sombra. Por ello, hemos tenido que hidratarnos muy continuamente y realizar más paradas de las que -en un principio- teníamos planeadas. Pero, incluso en el sopor e insufrible calor, hemos encontrado muchos momentos para reír, aprender e -incluso- jugar (las fotos hablan por sí solas).
 
 





 
Gracias a Sylvia y Pippa, su cachorra de cocker spaniel inglés, por sus ganas de aprender, sus ansias de hacer nuevos amiguitos de cuatro patas y por esa insistencia tan notable por parte de la dueña por procurar inculcar una educación adecuada a su perrita. Mil gracias.
 
Gracias a Sara y Greta, su labradora de color carbón, por querer socializarla todavía más con la vegetación y música de la más pura naturaleza, por el interés de la dueña en una adaptación completa de su fiel amiga y por su inagotable paciencia con el fin de conseguir un vínculo todavía mayor entre ellas. No tengo palabras para expresar lo que significa para mí el gesto que has tenido con tu inquieta amiga.
 
Gracias a Marta, Moisés y Willy, su westin de color níveo, por madrugar para compartir este día junto a nosotros, por vuestra compañía y colaboración durante todo el trayecto y por haber conseguido marcar esas pequeñas pautas que hacen de Willy un perro especial. Es genial verle imitar a los perros que le rodean para conseguir un pedacito de salchicha. Sabéis que siempre estamos ahí para lo que queráis.
 
Gracias a José, Roxana y Luna, su pequeña teckel enamorada, por compartir este día junto a nosotros, por querer aprender lo que es mejor para la perrita, por tener esas inagotables ansias de absorber cualquier tipo de observación para mejorar la convivencia del can, por vuestro humor,... ¡por tantas cosas! Nuestros momentos con vosotros siempre son memorables.
 
Gracias a Alba y Yuki, su perrita Pitbull-American Stanford, por compartir una vez más uno de nuestros momentos, por su insistencia en la perfección de la educación de su perrita y por hacer lo imposible (y lo posible) por mejorar ese vínculo tan importante entre dueño-mascota. Aquí tienes un amigo, no tengo que decírtelo.
 
Gracias a Jorge. ¡Qué más decir! Siempre estás ahí cuando te lo pedimos o cuando, simplemente, lo necesitamos. No tenemos palabras para agradecerte todo, absolutamente todo, lo que haces por nosotros. Aquí tienes unos amigos incondicionales, lo sabes.
 
Gracias a Candelas y Jorge que, aunque no han estado aquí por motivos de trabajo, nos han dejado a Sheldon para que disfrutara de este día junto a nosotros. Nos encanta compartir momentos como éste con él. Eso sí, el can estaba vago y le hemos tenido que dar caña.
 
Gracias a Pilar, mi chica, que -aunque no salga en las fotos- os prometo que ha estado. Gracias por esas fotos tan fantásticas que has hecho donde has captado momentos tan curiosos como los del puente, gracias por tu trabajo y apoyo y, sobre todo, ante todo, gracias.
 
Gracias a Ray-Charles, mi macho cocker spaniel inglés, por su labor y su saber estar. Gracias por demostrar, una vez más, que un cocker spaniel es un perro adaptable a cualquier situación. Gracias por ser un perro alegre y divertido en agua y tierra (sólo le faltaba volar y dominar también el aire). Gracias por formar parte de mi familia.
 
A TODOS: Gracias a todos por haber compartido este día conmigo y con lo que represento. Gracias por confiar en mí.
 
¡Nos veremos en la próxima!

 

viernes, 14 de junio de 2013

Scalibor: Un collar antiparasitario NECESARIO

Scalibor es uno de los productos más solicitado para nuestras mascotas peludas, ya que es un nuevo concepto de collar antiparasitario. Su principio activo, la deltametrina, es un componente altamente lipofílico que se libera y se distribuye sobre la capa lipídica de la piel del perro, cubriendo todo su cuerpo en una semana.
 
La innovadora tecnología de liberación constante de deltametrina, de forma directa y exclusiva sobre la piel del perro, difiere de la mayoría de otros collares en los que el principio activo se libera por evaporación. Al liberarse por evaporación una gran parte del principio activo se acaba perdiendo y deja al perro desprotegido.

Eficacia
 
El Collar Scalibor es eficaz para:
  • Leishmaniosis.
  • Previene infestaciones por pulgas.
  • Protección frente a flebotomos.
  • Protección frente a garrapatas.
 
Con Scalibor, su perro recibe la cantidad necesaria de deltametrina día tras día, durante 6 meses. Además es eficaz incluso cuando el perro está mojado y es  totalmente inodoro.
 
 
Cómo colocar el collar Scalibor:

Se recomienda quitar con un trapo húmedo el polvillo del collar Scalibor antes de su colocación.
Coloque el collar en su perro dejando un espacio de dos dedos entre cuello y collar, facilitando así el roce y la liberación de la deltametrina.
Corte el exceso de collar dejando 5cm tras el pasador.
Lavarse las manos con jabón y agua fría tras manipular el collar.
El collar Scalibor necesita una semana para llegar a su máxima eficacia. Es el tiempo que tarda la deltametrina en extenderse por todo el cuerpo.
Se han observado algunos casos de reacción alérgica local. Si se da el caso, retire el collar, espere 48 horas y vuelva a colocarlo. Si la reacción alérgica persistiera, retire el collar definitivamente y trate el perro con otro producto.
Si utiliza un champú que afecta a la capa lipídica estará afectando también a la cantidad de deltametrina del perro. El perro estará menos protegido durante una semana por lo que es mejor utilizar un champú que no afecte la capa lipídica.
El collar Scalibor puede empezar a ser utilizado a partir de las 7 semanas de edad del cachorro.
No se debe utilizar el collar en animales con lesiones cutáneas extensas.

Por favor, para obtener más información sobre el uso y la aplicación de este producto, lea detenidamente el prospecto o consulte con su veterinario.

sábado, 8 de junio de 2013

Whistle: Un collar para el perro convertido en veterinario


Disponible: En desarrollo, se puede comprar por 82 euros
Demostración en vídeo:
 
 
Un total y absoluto control de la salud y el bienestar de tu perro. Eso es lo que promete Whistle, una aplicación que, con un collar y tu smartphone, es capaz de recopilar y analizar todo tipo de información sobre la actividad de tu canino.

A diferencia de otros productos, Whistle no solo es capaz de decirte dónde está tu perro, ni cuánto ha dormido (que también), sino que, gracias a un trabajo completo realizado con expertos y empresas veterinarias, evalúa la actividad física del animal y la organiza y compara con tablas preestablecidas para analizar su estado de salud, a través del ejercicio que hace o la calidad del descanso que tiene, con la posibilidad también de medir la evolución. Una auténtica pasada.
 

El rescate de Tana


Una mañana con Ray -perro de rescate- y Tana haciendo prácticas nadando en un lago ocurrió lo siguiente: Nuestra perrita, Gitana de Torrijos, agotada de nadar como una loca de un lado a otro del lago, acabó por hundir las partes traseras, impidiéndola esta postura avanzar. Nuestro perro de rescate, Ray-Charles de Salazar, por iniciativa propia, se lanzó en pos de salvarla. Nadó hasta ella y, alcanzándola, se dio la vuelta y le ofreció su cuerpo para que la perrita renovara fuerzas y se estabilizase de nuevo y reiniciara así su nado. Por supuesto, consiguió socorrerla. ¡NOS DEJÓ CON LA BOCA ABIERTA!
 
Mis perros nunca dejarán de sorprenderme....