viernes, 14 de junio de 2013

Scalibor: Un collar antiparasitario NECESARIO

Scalibor es uno de los productos más solicitado para nuestras mascotas peludas, ya que es un nuevo concepto de collar antiparasitario. Su principio activo, la deltametrina, es un componente altamente lipofílico que se libera y se distribuye sobre la capa lipídica de la piel del perro, cubriendo todo su cuerpo en una semana.
 
La innovadora tecnología de liberación constante de deltametrina, de forma directa y exclusiva sobre la piel del perro, difiere de la mayoría de otros collares en los que el principio activo se libera por evaporación. Al liberarse por evaporación una gran parte del principio activo se acaba perdiendo y deja al perro desprotegido.

Eficacia
 
El Collar Scalibor es eficaz para:
  • Leishmaniosis.
  • Previene infestaciones por pulgas.
  • Protección frente a flebotomos.
  • Protección frente a garrapatas.
 
Con Scalibor, su perro recibe la cantidad necesaria de deltametrina día tras día, durante 6 meses. Además es eficaz incluso cuando el perro está mojado y es  totalmente inodoro.
 
 
Cómo colocar el collar Scalibor:

Se recomienda quitar con un trapo húmedo el polvillo del collar Scalibor antes de su colocación.
Coloque el collar en su perro dejando un espacio de dos dedos entre cuello y collar, facilitando así el roce y la liberación de la deltametrina.
Corte el exceso de collar dejando 5cm tras el pasador.
Lavarse las manos con jabón y agua fría tras manipular el collar.
El collar Scalibor necesita una semana para llegar a su máxima eficacia. Es el tiempo que tarda la deltametrina en extenderse por todo el cuerpo.
Se han observado algunos casos de reacción alérgica local. Si se da el caso, retire el collar, espere 48 horas y vuelva a colocarlo. Si la reacción alérgica persistiera, retire el collar definitivamente y trate el perro con otro producto.
Si utiliza un champú que afecta a la capa lipídica estará afectando también a la cantidad de deltametrina del perro. El perro estará menos protegido durante una semana por lo que es mejor utilizar un champú que no afecte la capa lipídica.
El collar Scalibor puede empezar a ser utilizado a partir de las 7 semanas de edad del cachorro.
No se debe utilizar el collar en animales con lesiones cutáneas extensas.

Por favor, para obtener más información sobre el uso y la aplicación de este producto, lea detenidamente el prospecto o consulte con su veterinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario