Todos sabemos que los perros tienen una dieta especial, no siempre integrada por comida procesada. Sin embargo hay cosas que se pueden compartir.
Expertos en nutrición canina aseguran que además de su comida balanceada y de buena calidad, se puede complementar la alimentación de tu mascota con meriendas de frutas y vegetales.
De acuerdo con la veterinaria certificada Martha Sánchez, que estuvo invitada en Despierta América, un bocadillo delicioso para los amigos cuadrúpedos es el boniato o la batata, pues es un carbohidrato ideal porque es fácil de digerir, no causa alergia y como es dulce les encanta.
También se puede agregar zanahoria, melón y calabaza a su dieta, pues contienen grandes porciones de betacaroteno, un nutrimento esencial para la salud de sus ojos. Con la ingesta de estos alimentos se pueden prevenir enfermedades como cataratas, ojo seco, glaucoma o incluso 'cherry eye'.
Otro grupo de alimentos recomendados son los vegetales, sobretodo verdes. Por ejemplo los ejotes, que tienen gran cantidad de Omega3, fibra y minerales. Además puedes dárselo en trozos, crudos, al vapor e incluso salteados.
Los espárragos son muy ricos en vitaminas A, C, E y complejo B, por eso son perfectos para complementar la dieta de tu amigo.
Y si cuentas con un perrito que padece desnutrición la mejor solución es darle espinacas de vez en cuando, pues tienen una gran cantidad de hierro. También se recomienda para perros con problemas cardiovasculares.
Además de que ellos ven en un alimento diferente una recompensa, dar frutas y vegetales a tu mascota es mucho más sano que compartirles un trozo de pan o carne cocinada, pues por la gran cantidad de carbohidratos, éstos alimentos suelen generar obesidad en tu pequeño amigo.
En general, a los perros les encantan las frutas, siempre y cuando desde cachorros estén acostumbrados a probarlas.
Por ejemplo, el melón es rico en vitaminas y es perfecto para ayudar a su digestión.
También se les puede dar un poco de 'blueberries' a los perritos con cáncer, pues son desinflamatorios. Aunque a los perros sanos, los antioxidantes de estos frutos también les previenen muchas enfermedades.
Otra fruta que disfrutan por su textura crujiente es la manzana y además es alta en vitamina C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario