Si tiene un perro, ya debe haber notado que se queda más quieto cuando siente que usted está triste. No es sólo su imaginación, la ciencia demuestra que estos animales realmente son amigos y sufren cuando se dan cuenta de que su dueño no está feliz.
Para llegar a esa conclusión, investigadores de la Universidad de Londres reclutaron a 18 perros y sus dueños. La idea era evaluar el comportamiento de los perros en algunas situaciones.
La prueba se desarrolló en la casa de los voluntarios. Mientras hablaban simplemente, los perros no mostraban ninguna reacción diferente. Pero cuando los dueños o investigadores lloraban, la mayoría (83%) de los perros se acercaron. Y fue con su cabeza hacia abajo y la cola entre las piernas – según la investigación, este comportamiento sumiso puede ser un signo de empatía.
Según Jennifer Mayer, una de las responsables de la investigación, los perros se acercaban con una expresión de preocupación empática, cada vez que alguien lloraba, independientemente de la identidad de la persona. Por lo tanto, concluyó que los perros responden a las emociones de la gente, no sólo a sus propias necesidades, lo que parece ser un comportamiento empático, para traer más comfort a las personas.
¿Y tú? Alguna vez ha tenido una experiencia así con tu mascota? ¡Cuéntanos!
Fuente: http://www.telemetro.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario