Esta entrada la vamos a escribir a modo meramente informativo y con la única intención de solicitar ayuda, si es que alguien puede brindárnosla.
Como sabréis, y si no lo sabéis os ponemos en conocimiento, Toysacan Adiestramiento Canino lleva trabajando profesionalmente con esfuerzo, ilusión y muchísimo trabajo desde el año 2012.
Para ello, además del trabajo que dedicamos a vuestros perros y a vosotros, los dueños, abrimos una página web, la que ahora mismo estáis leyendo y que, por circunstancias que ahora os contaremos, no tiene dominio propio.
Pues bien, llegando a la conclusión de que a muchos de vosotros os llegaríamos también a través de las distintas redes sociales, abrimos inicialmente un blog y posteriormente una cuenta de twitter, instagram, YouTube, google +,...
Comprobando el éxito que teníamos y recibiendo vuestra respuesta con los brazos abiertos y una ilusión aún más enorme, decidimos dar a la empresa un toque más profesional. Para ello, contratamos un nombre de dominio asociado a nosotros y vinculamos todo nuestro trabajo a él.
Durante más de dos años, este dominio ha funcionado perfectamente. Realizabais visitas, nos contabais vuestras dudas, accedíais a nuestra información...
Pues bien, deciros que GoDaddy (la que era nuestra página administradora de dominio) no ha realizado su trabajo como esperábamos, puesto que este año por error intencionado (a los hechos nos remitimos) no nos ha cobrado la cuota de mantenimiento. Es extraño porque hemos llamado varias veces y hemos enviado y recibido multitud de emails para solventar este problema antes de que Key Systems (el que era nuestro Agente Registrador) nos informara de que nuestro dominio "toysacan.es" estaba "desactivado temporalmente".
Es más, debido a la poca profesionalidad de GoDaddy y de Key Systems, intentamos trasladar nuestra información a otra página administradora de dominios y no nos fue posible. Imaginamos que porque Key Systems aún tenía potestad sobre nuestro nombre, aunque ellos negaran que fuera así.
Estábamos perdidos entre muchísimas llamadas e emails: GoDaddy, Key Systems, Dominio.es, Nic.es... pero nadie nos daba soluciones. Todos nos informaban de que Key Systems era el Agente Registrador actual y que teníamos que ponernos en contacto con ellos. Y ellos, paralelamente, negaban esa información.
En Dominio.es finalmente nos dieron una posible solución. Nos dijeron que a las once días naturales desde que nuestro dominio vencía (el 13 de Octubre de este año) podríamos darlo de alta en cualquier página administradora de dominios. ¡Y así lo hicimos! Sin embargo, no pudimos realizar la operación pues nuestro dominio ya estaba a nombre de otro titular, un tal Javier López Mavarez que, curiosamente, VENDE nuestro dominio al mejor postor.
Deciros que hemos puesto todo esto en manos del departamento jurídico y que si, lo vemos oportuno, más adelante lo pondremos en manos de nuestros abogados.
Si alguno de vosotros puede brindarnos cualquier tipo de ayuda se lo agradeceremos enormemente. Igualmente, gracias por estar siempre ahí y, aunque hayamos cambiado temporalmente nuestra dirección, os seguiremos dando información, apoyo, ayuda y lo que necesitéis.
Un abrazo
Ángel Álvarez y Pilar Salazar
¿En qué quedó todo?, ¿no se pudo denunciar al individuo ese?
ResponderEliminar