miércoles, 6 de febrero de 2013

Siete razas de perros extintas

A continuación te presentamos algunas curiosas razas de perros que ya se encuentran extintas.

El Alpine Spaniel
 

Es una raza extinta de perro que fue utilizado en rescates de montaña por los agustinos cánones, que dirigen centros de cuidados paliativos en la región alrededor del Gran San Bernardo. El perro de aguas era un perro de gran tamaño que destacaba por su pelo rizado de espesor.

Uno de los ejemplares más famosos de los Alpes Spaniel es Barry; sin embargo, su cuerpo conservado se ha modificado en más de una ocasión para encajar con la descripción de la raza extinta de períodos anteriores.

Debido a las condiciones en los Alpes y a una serie de accidentes, la extinción fue discutida como una posibilidad por los autores durante la década de 1830. En algún momento antes de 1847, toda la raza se redujo a un solo ejemplo, debido a la enfermedad.

La evidencia en el Museo de Historia Natural de Berna muestran que dos razas distintas de perros eran utilizados en el área durante este período de tiempo. La raza se cree que es el predecesor de la moderna San Bernard y el Clumber Spaniel .
 
El Paul Terrier Azul
 

Era una raza similar al Bullterrier actual, pero de color azul oscuro. Nadie sabe de donde provenían originalmente, lo único que se sabe es que un marinero escocés llamado John Paul Jones, desembarcó a varios ejemplares en el pueblo de Kirkcudbright en 1770. Estos perros fueron adoptados por los gitanos que vivían en las adyacencias y que los utilizaban como perros de pelea.
 
 
El Bullenbeisser (también conocido como el Bulldog alemán)
 
Era una raza de perros conocida por su fuerza y agilidad. La raza estaba estrechamente relacionada con la Bärenbeisser y el Boxer. Había dos variedades regionales: el Bullenbeisser Brabanter y el Danziger Bullenbeisser. El Bullenbeisser se extinguió por el mestizaje y no por una decadencia de la raza.
 
El viejo perro de pelea cordobés (PPC)
 

Se originó en Córdoba (Argentina) en el siglo pasado. Era un animal extraordinario para el combate, de valor y resistencia tremendas para la lucha; morían peleando, no rehuían el encuentro jamás. Pero carecían de olfato y velocidad. Además, su ferocidad les hacía inútiles para la caza.

La raza era tan agresiva hacia otros perros, que los machos y las hembras preferían más pelear entre ellos que aparearse. Esto, sumado a la cantidad de ejemplares que morían en las peleas de perros, llevó a su extinción. El viejo perro de pelea cordobés era capaz de cazar en pequeños grupos de machos y hembras, de lo contrario se volvían en contra de sus compañeros de caza.

Pero esta raza primitiva tenía en sí dos cualidades esenciales. Una excelente herencia ancestral: Mastín, Bull Terrier, Bulldog Inglés, Boxer; y una gran gimnasia funcional, ya que los rudos combates a los que eran sometidos de generación en generación, fueron acrecentando cada vez más su valentía original. A este perro, que era casi siempre blanco y algunos con manchas barcinas, se le fueron dando en distintas corrientes de sangre, para evitar la consanguinidad, el aporte de las distintas razas que darían como resultado el Dogo Argentino.
 
Dogo Cubano, Mastín cubano o cubana o Dogo Dogge cubana

Es una raza de perro de Cuba extinta. Era el tipo de Bull Mastiff. Esta raza de perro fue utilizado para peleas de perros. Esta raza fue introducida en Cuba para capturar esclavos fugitivos (cimarrones). Después de la abolición de la esclavitud, se hizo demasiado caro alimentar a la raza y dejó de existir con el tiempo.
 
La Liebre

Era una raza de perro originaria del norte de Canadá y criado originalmente por los indios “Hace” como un perro de caza. Fue criado para la velocidad, siendo muy similar a un coyote pero, poco a poco, perdió su utilidad al disminuir la caza. La raza fue perdiendo su identidad a través de cruzamientos con otros perros hasta desaparecer en el siglo XIX.
 
Kuri es el nombre del idioma maorí para el perro de la Polinesia



Fue introducido a Nueva Zelanda por los maoríes en sus migraciones desde la Polinesia oriental en algún momento alrededor de 1280 AD. Fue utilizado por los maoríes como fuente de alimento y la piel y el cabello se utilizaba para hacer abrigos de piel de perro, correas, armas de decoración, y poi. El kuri se extinguió en Nueva Zelanda algún tiempo después de la llegada de los colonos europeos. Los últimos ejemplares conocidos, una hembra y sus crías, están ahora en la colección del Museo de Nueva Zelanda, Te Papa Tongarewa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario