martes, 10 de diciembre de 2013

Beneficios de tener perro

 
Los beneficios de tener perro son inmensos, tanto psicológica como físicamente. Además de ser un curioso antídoto anti-estrés, incrementan la autoestima, favorecen la relajación y son una constante fuente de motivación para el dueño.
 
Los perros son una experiencia enriquecedora en las familias. A los niños, por ejemplo, les enseña el significado del respeto, la responsabilidad y el juego compartido. Crean una amistad basada en el amor por la mascota y esto ayuda al niño a crecer, a comunicarse y a sentirse aceptado y amado en su círculo social. Les ayuda a crecer más fuertes y saludables.
 
 
Tener perro mejora el humor, pues al ser una fuente de energía y estimulación, nos hacen sonreír más frecuentemente y a ser más optimista con los acontecimientos que nos rodean. Disfrutamos así de las cosas sencillas que nos rodean más fácilmente. Vemos el vaso más veces lleno que vacío.
 
Como el perro tiene que salir a la calle como mínimo tres veces al día, nos obliga a tener unos horarios y, con ello, a ser más activos. Muy frecuentemente esto nos ayuda a mejorar nuestra vida social, pues solemos coincidir con otras personas dueños de otros canes en parques y zonas habilitadas.
 
 
Además, como el perro necesita jugar y correr, nos obliga a desconectar de la rutina diaria y a unirnos a él en sus juegos, con lo que hacemos ejercicio metal y físico sin apenas darnos cuenta.
 
Contra la soledad, el perro es la mejor medicina. Además de ofrecernos compañía gratuita, su presencia hace que nos sintamos más queridos, seguros y protegidos. Son los únicos interlocutores que no juzgarán nuestras palabras, ayudando a sentirnos más seguros, confiados y firmes en nuestras decisiones.
 
 
Tener la seguridad de que podemos hablar con ellos en cualquier momento, nos ayuda a ser más reflexivos y comunicativos con los demás. Son una fuente inagotable de desahogo que nos aportan continuos beneficios.
 
Además, el acariciarles en un espacio cómodo y familiar reduce la presión arterial, aportándonos tranquilidad, paz y sosiego a nuestra vida.
 
Tener perro también tiene beneficios medicinales. Por ejemplo, favorecen la recuperación de enfermedades. Hay estudios que han demostrado que los enfermos que han sufrido infartos o cirugías tienen una recuperación más rápida si tienen mascota frente a aquellos que no la tienen.
 
 
Y, por supuesto, no podemos dejar de hablar de aquellas mascotas que son los ojos, los oídos y las piernas de las personas discapacitadas. Los beneficios para ellos son de incalculable valor.
 
Incluso, podemos hablar de beneficios de tener una mascota en las embarazadas, pues su presencia, su alegría y el sacarlas a pasear, reducen la ansiedad y favorecen un embarazo más relajante, ayudándolas también a mantener su peso dentro de los límites saludables para su gestación.  
 
 
No hay ninguna duda. Tener un perro en casa sólo aporta beneficios. Sí, tenemos que alimentarles, llevarles al veterinario rutinariamente y sacarles a pasear pero... ¿qué es eso comparado con lo que ellos nos dan?
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario