miércoles, 4 de junio de 2014

10 perros inolvidables del cine

 
Porque detrás de toda gran película de canes existen perros comunes y corrientes entrenados para hacer sus papeles… Conoce sus historias...
¿Alguna vez te has preguntado qué ha pasado con los adorables perros que le dan vida a los entrañables personajes caninos del séptimo arte? Pues en De10.mx lo hicimos…
 
Por eso, nos dimos a la tarea de investigar sobre 10 perros que, consideramos, son de los más icónicos e importantes del cine, y hemos elaborado un listado con sus nombres verdaderos, su “carrera” artística y algunas otras curiosidades que te invitamos a conocer. ¿Listos?
 
Beethoven (1992)
 
 
¿Quién no se acuerda de estas películas que cuentan la historia de un gigantesco San Bernardo?
 
Para darle vida al personaje principal, se contrató a un San Bernardo llamado Chris, quien protagonizó la primera película y su secuela; sin embargo, poco después de terminar las grabaciones de la segunda producción, Chris falleció.
 
El perro fue entrenado por Karl Lewis Miller, aunque también se involucró el "Encantador de perros" César Millán.
 
Cabe mencionar que para las siguientes películas de Beethoven se utilizaron diferentes perros para llenar los zapatos de Chris, entre los cuales destaca Dolly, quien se encargó de las escenas con cachorros y Boomer en las escenas de acción. 
 
 
The Mask (La Máscara, 1994)
 
 
¿Sabes que raza de perro es esta? Se le conoce como Jack Russel Terrier, y es un excelente perro de compañía que llega a medir hasta 35 cm de altura… ¿pequeño no? Pero lo realmente importante es que esta ágil raza de perros fue la protagonista, junto a Jim Carrey, de una de las películas favorita de muchos: La Máscara.
 
Milo es el nombre del perro y es el compañero de Stanley Ipkiss, un torpe y tímido empleado de banco.
 
Para hacer la película, se utilizó un solo perro, el cual también apareció en Mr. Accident interpretando a una perrita. 
 
 
Hachi: A Dog's Tale (Siempre a tu lado. Hachiko, 2009)
 
 
Sin duda, una de las mejores historias de fidelidad canina y uno de los perros más emblemáticos de séptimo arte.
 
Para esta cinta, protagonizada por Richard Gere, se utilizó solamente un perro para dar vida a Hachiko, su nombre es Forest y se trata de un Akita Japonés de capa blanca y roja.
 
¿Sabías que esta historia se basa en un hecho real? Debido a esto, la película tuvo muy buena aceptación por el público, además, en la estación del tren de Shibuya se encuentra una estatua en su honor. 
 
 
Marley & Me (Marley y yo, 2008)
 
 
¿Sabías que esta historia de un perro labrador y su dueño fue protagonizada por más de 10 perros distintos?
 
Para interpretar al personaje principal, Marley, se utilizaron 22 perros, debido a que la historia narra la vida de Marley desde que es un cachorro. Según información de Animales en Pantalla, sólo unos pocos fueron realmente los protagonistas:
  • Woodson, es el cachorro que se encarga de dar vida al adorable cachorro Marley.
  • Jonah, es el adolescente y travieso perro, sin embargo, en la vida real es un perro muy tranquilo y sereno.
  • Clyde, es el responsable de casi toda la película. Es un Labrador hiperactivo entrenado específicamente para cavar hoyos, arrancar muebles y cajas… Clyde también ha aparecido en una miniserie norteamericana llamada Dog Days (2002).
  • Rudy, es el perro de más edad, con 10 años interpreta a un Marley ya viejo. Es el encargado de la escena en la que Marley defeca en el agua.
 
Turner & Hooch (Socios y sabuesos, 1989)
 
 
La historia del detective Scott Turnet y un indisciplinado y bebedor de cerveza, Hooch, un perro de raza Dogo de Burdeos.
 
Beasley era el nombre verdadero del perro que dio vida al compañero del detective en la cinta. Este famoso can vivió 14 años y ésta fue la única película en la que apareció, dejando todo lleno de ladridos, baba y destrozos.
 
 
The Wizard of Oz (El Mago de Oz, 1939)
 
 
Toto es, sin duda, uno de los perros más icónicos de la pantalla grande, y es que este can acompañó a Dorothy en su viaje y experiencias hacia el mundo de Oz.
 
El papel fue interpretado por Terry, una perra de raza Cairn Terrier quien, con seis años de edad, comenzó a grabar esta película. Ella nació en 1933 y fue adquirida por los productores de la cinta en 1936.
 
Durante las grabaciones de la película, Terry se fracturó una de sus patas, razón por la cual se tuvo que utilizar a otro perro de la misma raza para continuar con el rodaje de las escenas de Toto. Se dice que su sueldo era mucho mayor que el de muchos actores humanos de la cinta, pues ganaba alrededor de 125 dólares a la semana. Ella murió en 1945, a la edad de 12 años. 
 
 
Men in Black (Hombres de Negro, 1997)
 
 
Seguramente recordarás la frase  “If you don’t like it, you can kiss my furry little butt!”. Sí, es la primera aparicion de Frank el Pug en Hombres de Negro.
 
Frank fue interpretado por Mushu, un Pug muy bien entrenado que llevó a cabo todas las escenas a la perfección, y facilitó la posterior tarea de los animadores.
 
 
The Artist (El artista, 2011)
 
Uggie es el simpático Jack Russell Terrier que dio vida al famoso perro de la película El Artista.
 
Con 10 años de edad, este can fue entrenado por Omar VonMuller y Sarah Clifford, quienes después de la producción de la cinta decidieron dar fin a la “carrera” de Uggie. Él es adoptado, pues Omar lo rescató de una protectora de animales y de una muerte ya programada, según el portal Mundo Perros; Además, este perro fue el primero en dejar marcada su huella en el célebre Teatro Chino.
 
 
Frankenweenie (2012)
 
 
De Tim Burton, esta cinta es la historia animada del joven Victor, quien realiza un experimento para regresar a la vida a su amado perro Sparky, convirtiéndolo en una especie de “Frankenstein”.
 
La banda sonora de esta película fue escrita por The Ramones para la película "Cementerio de Mascotas", inspirada en una novela de Stephen King. 
 
 
Lassie
 
 
¿Quién no recuerda a este Collie y sus aventuras?
 
Lassie es el nombre de un perro, personaje de ficción que se ha utilizado durante años para la producción de películas, series y hasta libros, razón que han llevado al can a convertirse en el más famoso del mundo.
 
Este personaje fue ideado por el autor británico Eric Knight en un cuento, del cual se hizo una adaptación para cine en 1943. El papel de Lassie fue interpretado por Pal, quien sería el primero en dar vida a este personaje.
 
Pal falleció en 1958, pero las siguientes apariciones de Lassie fueron interpretadas todas por sus familiares, en descendencia directa. 
 
 
¿Cuál es tu favorito? ¿Cuál falta en la lista? 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario