martes, 2 de junio de 2015

¡Qué atrevida es la ignorancia!

 
 
Estamos hartos de escuchar que en los meses de verano se incrementa el número de abandonos de perros. Pero, sobre todo, estamos hartos de escuchar frases sin sentido como "seguro que le encuentra alguna buena familia que le dará una vida mejor" o "va a estar mejor solo que con nosotros" únicamente para limpiar su conciencia.
 
¿Cómo? Señor, señora, una mascota NO ES UN NINGÚN JUGUETE. Respiran, comen, juegan, duermen y sienten como seres vivos que son.
 
Hay que acatar la tenencia responsable de mascotas y si no estás preparado para responsabilizarte los próximos quince años de ella, entonces, no tengas una.
 
En otras publicaciones, hemos dado algunas pautas a seguir a la hora de comprar un cachorro o a la hora de adoptar un perro adecuado a nosotros. Sabemos que no todos los perros están hechos para todas las personas y no todas las personas están hechas para tener cualquier perro. Es más, a veces se quiere y no se puede por razones lógicas y de peso, pero también hay que tomar la decisión; la más adecuada para nosotros pero, sobre todo, la más adecuada para el animal.
 
Es importante y fundamental estudiar algunas aspectos que son imprescindibles a la hora de tomar la decisión de tener una mascota en casa:
  • Tiempo libre que le podemos dedicar
  • Dinero de manutención alimenticia y veterinaria
  • Cuidados especiales
  • Peluquería
  • Grado de energía
  • Ejercicio diario necesario
  • Espacio en el hogar
  • Posibles gastos extras (operaciones, placas, ecografías, medicinas,...)
  • Seguro
  • (...)
Tras analizar esta lista, podemos hablar de los perros más baratos de mantener (es una opción si el dinero supone un problema) e, incluso, de lugares en donde se pueden quedar nuestras mascotas mientras nosotros disfrutamos también de unas ganadas vacaciones (si el problema es dónde dejarlo). El caso es no abandonar a nuestro perro a su suerte.
 
Cada vez somos más personas los que tomamos la decisión de tener una mascota con lo que, lógicamente, cada vez son más las facilidades que nos dan las empresas a la hora de viajar.
 
Hay muchísimas playas para perros en España que nos dejan llevar a nuestras mascotas. Muchísimos lugares, restaurantes, bares, zonas de juegos,... que ya aceptan a los perros como a uno más.
 
Sólo tenemos que ser coherentes con nuestras decisiones, saber y comprender qué es lo que estamos decidiendo y para cuánto tiempo y, sobre todo, ser conocedor de lo que supone tener un animal en casa (inconvenientes: malos olores, pelos, ruidos,... aunque también los beneficios que tiene: subida de autoestima, reducción de estrés, compañía,...) o lo que supone criar con nuestro perro cuando hay tantos animales abandonados (¿Qué haremos con los cachorros? ¿Cómo los mantendremos? ¿Cuánto cuestan las vacunas? ...).
 
Con este post, sólo queremos concienciaros de que tener una mascota no debe ni puede ser un capricho; ni el juguete del niño ni "me aburro y me apetece". Tener una mascota es algo serio que dura muchos años y supone muchos gastos, tiempo y dedicación.
 
Aquí os dejamos algunas recomendaciones cara al verano y un interesantísimo artículo de si los perros y las playas suponen un conflicto asegurado.
 
Para cualquier duda que tengáis, ya sabéis que podéis contactar con nosotros.
 
¡Hasta pronto!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario