sábado, 20 de junio de 2015

Actividades favoritas de tu perro

 
Si hace unas semanas nuestra educadora canina, Marian Hernández, nos escribía un artículo sobre cosas que hacemos los humanos y odian nuestros perros, hoy da la vuelta a la tortilla y nos escribe sobre las actividades favoritas de nuestros peludos.
 
“Hace un par de semanas, Otto y Ada nos hicieron un pequeño ranking de las cosas que más detestan los perros; esta semana han decidido hacernos otro, esta vez con las cosas que, por lo general, más fascinan a los perros. Aquí lo tenéis:
 
1. Comer caca: Por muy terrible que a los humanos os parezca esta afición, a los perros nos encanta. Nuestras favoritas: la de gato y la vuestra (nadie es perfecto).
 
2. Correr detrás de cosas que se mueven muy rápido: A veces no sabemos ni detrás de qué corremos, pero es una actividad que nos fascina. Pelotas, palos, bicicletas… ¡¡Se nos pone la adrenalina por las nubes cada vez que algo sale disparado!!! Algunos de nosotros incluso nos hacemos adictos a estas sensaciones y acabamos en terapia…
 
3. Morder cosas: Nuestra boca está preparada para masticar y desgarrar. La mayoría de nosotros nos alimentamos de pienso y no tenemos oportunidad de usar la boca de verdad muy a menudo. Esto lo solucionamos destrozando vuestras zapatillas :-)
 
4. Cavar en la tierra: ¡¡¡Podemos destruir tu jardín en menos de una hora!!! Enterrar y desenterrar cosas es una labor que nos encanta.
 
5. Comer: Comer en general. Comer todo lo que podamos, cualquier cosa a cualquier hora y en grandes cantidades. Para nosotros el mundo es como un buffet libre. Y no, no tenemos fondo.
 
6. Dormir: ¿Sabíais que los perros duermen unas 16 horas diarias? Nosotros tampoco, estábamos durmiendo cuando nos lo contaron.
 
7. La flexibilidad de nuestro cuerpo: No vamos a dar más detalles.
 
8. Preparar la cama para nuestras siestas; mullir los cojines, rascar el colchón, dar vueltas para ablandarlo… Ya conocéis nuestro ritual y lo largo que puede llegar a ser. De hecho, se conoce el caso de un Golden Retriever en Pensilvania, que comenzó a dar vueltas para mullir su cama en 1986 y aún no ha parado.
 
9. Trabajar. (Y no nos referimos a vuestras agotadoras y tediosas jornadas laborales) A los perros nos encanta sentirnos entretenidos y estimulados. Nos da igual que sea practicando un deporte, cuidando de humanos o de otros animales, buscando cosas (“caca” cuenta como cosas).. .Nosotros no vemos la televisión, ayudadnos a buscar una actividad con la que divertirnos.
 
10. Y, sobre todo y por encima de todo, lo que más nos gusta es ser quienes somos, PERROS, con todos nuestros defectos y todas nuestras muchas virtudes. Y, en serio, deberíais probar la caca :-)
 
 
 

1 comentario: