La posesión de una mascota puede ser considerada una forma de medicina preventiva puesto que reduce muy significativamente el riesgo a padecer enfermedades.
Desde hace un tiempo se viene hablando de los beneficios de tener un animal de compañía en el hogar y es por eso que en los últimos años se han desarrollado estudios para demostrar hasta qué punto poseer una mascota (principalmente un perro) puede significar una mejor salud física y mental para sus propietarios.
El más reciente de estos estudios, llevado a cabo por el Michael E. DeBakey Veterans Administration Medical Center de Houston (EE.UU.) y publicado por la revista de la American Heart Association (Asociación Americana del Corazón), arroja un resultado que sin lugar a dudas indica que la posesión de un perro puede ser considerada una forma de medicina preventiva puesto que reduce muy significativamente el riesgo a padecer enfermedades del corazón.
Así, de un total de 5.200 dueños de perros, el 54% paseaba con sus mascotas y tenían un estado físico mucho mejor que el 46% que no los sacaba a pasear. Aunque el estudio no deja claro si son los perros quienes vuelven más activos a sus dueños, o son las personas más activas quienes son más propensas a adoptar, sí parece claro que “tener una mascota, sobre todo un perro, está asociado con un menor riesgo de enfermedad cardiaca”, según Glenn N. Levine, profesor en el Colegio Baylor de Medicina en Houston (Estados Unidos).
El hecho es que los datos han revelado una mejora en la relación de los niveles de colesterol y triglicéridos, así como un menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares en las personas que poseen perros y que ser dueño de mascotas puede estar asociado con una menor presión arterial y niveles de colesterol y una menor incidencia de la obesidad, ya que estos animales pueden tener un efecto positivo en las reacciones del cuerpo al estrés.
Fuente: http://www.ideal.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario