Casper tiene 15 meses de edad y su hiperactividad no tiene límites. Pero es un buen alumno: ya aprendió a sentarse y a echarse.
Es un husky siberiano cuyo porte llama la atención en el curso que la Unidad Canina de la Policía Nacional dicta desde hace tres semanas para ayudar a las mascotas y sus dueños para una convivencia sin sobresaltos.
Javier Cedeño, el dueño de Casper, dijo que decidió llevarlo al curso “para aprender a controlarlo y a controlarme, porque cuando el perro no aprende hay que transmitirle tranquilidad”.
La motivación que tiene Ricardo Quijije sorprende. Va a ser padre y quiere que Oso, un husky siberiano de 6 meses de edad, sea obediente y aprenda a tratar al niño, que va a tener en el cachorro un compañero permanente. “No quiero que lastime a mi hijo cuando juegue”, dijo Quijije, que también tiene un french poodle y considera a sus mascotas como parte de su familia.
Participación. El parque Puerto Mamey es los sábados y domingos, desde hace 3 semanas, el sitio de encuentro de personas y sus perros de diversas razas, tamaño y personalidad, que aprenden no solo trucos sino a no ser agresivos con otros perros.
Hay variadas historias de amor y fidelidad. Adultos, adolescentes y niños llegan con sus mascotas desde diversos sectores de la ciudad y muestran alegría y satisfacción por los avances que éstas muestran.
“Sus propietarios también aprenden cómo tratarlos, los cuidados que deben darles, muestran predisposición a apoyarlos porque el trato que las personas dan a sus mascotas ha mejorado y más personas se interesan en ellos”, dijo Milton Álvarez, uno de los instructores de la Unidad Canina.
Un veterinario les dio clases sobre cuidados de los perros y los puso al día en las vacunas.
Álvarez contó que este es el tercero de los 6 fines de semana que durará el entrenamiento y que la posibilidad de que se abra otro curso está en manos de la Comandancia de la Policía y del pedido que hagan los interesados.
Fuente: http://www.eldiario.ec/
No hay comentarios:
Publicar un comentario