domingo, 14 de junio de 2015

Campamentos para perros

 

Emprende con un negocio para los más de 4.5 millones de perros viviendo en hogares mexicanos.

¿Por qué?
 
Es un hecho que cada vez más gente se declara fan de las mascotas en nuestro país. Y las cifras lo confirman: se calcula que existen más de 4.5 millones de perros viviendo en los hogares mexicanos. Tan sólo en el Distrito Federal, de acuerdo con la Secretaría de Salud local, hay un canino por cada siete personas. Esto significa un total de más de 1.2 millones de perros. Así, México se posiciona como la nación con el mayor número de perros y gatos en Latinoamérica.
 
Además, todos estos números continuarán al alza en los próximos años, ya que muchas personas (sobre todo, jóvenes y adultos jóvenes) consideran hoy en día a las mascotas como un miembro más de la familia. Por eso, no es de extrañarse que los dueños no sólo busquen satisfacer necesidades básicas como alimentación y servicios veterinarios, sino también nuevos consumibles (desde ropa y accesorios, hasta hospedaje y guarderías especializadas)
 
También vale la pena destacar que estas nuevas tendencias de consumo se están haciendo extensivas a otras mascotas consentidas, como los gatos. Según catedráticos y expertos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, se calcula que en el país hay alrededor de siete millones de mininos.
 
¿Cómo?
 
La idea de negocios consiste en la organización de campamentos especiales para perros. Se trata de un servicio especializado para consentir a las mascotas. Para ello es necesario contar con una propiedad (idealmente a las afueras de la ciudad o en el campo), así como una inversión inicial de $200,000 para realizar todo tipo adaptaciones y proporcionar diferentes amenidades.

Por ejemplo, área de campo para paseos, comedor (con chef y dietas incluidas), hospital básico, gimnasio al aire libre, camas de masajes y, por supuesto, casas individuales para dormir y reposar por las noches. Pero nada de esto sería posible sin la contratación de personal profesional dispuesto a pasar horas de sana diversión con las mascotas. Así que considera al menos dos o tres instructores o entrenadores de planta, sin olvidar a un médico veterinario de cabecera. Y conforme crezca la demanda en temporadas altas (vacaciones y fines de semana), suma personal de apoyo.
 
La recomendación para abrirte paso en el mercado es hacerte promoción a través de flyers promocionales en parques y otros sitios públicos que frecuenten los dueños y sus mascotas. También explora el mundo del Internet y las redes sociales, uniéndote a comunidades amantes de los perros.
 
Ejemplo de éxito
 
En México
 
 
 
 

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