martes, 25 de marzo de 2014

El perro más caro del mundo

 
Un excéntrico millonario chino pagó $1.9 millones de dólares por uno de estos cachorros de Dogo tibetano, el pequeño tiene sólo un año de edad y pertenece a una raza que en los últimos años a cobrado gran popularidad entre los hombres más ricos del país asiático. Este cachorro de pelo rojizo que pesa 198 libras y mide más de 30 pulgadas.
 
Y aunque sabemos que el nuevo dueño del cachorro recién vendido no tendrá problema por el dinero, no estamos seguros de que adquirir un perro sólo porque te da mayor 'status' sea razón suficiente para adquirir un compromiso de este tamaño.
 
De acuerdo con la agencia de noticias AFP, el criador del perro relató a la prensa china que este precioso ejemplar de la raza 'tiene sangre de león' y apariencia es impresionante. Aunque no se sabe el nombre del comprador, los reportes aseguran que se trata de un agente inmobiliario que se ha sumado a la ola de millonarios que consideran que tener un perro de esta raza le aporta un 'plus' a imagen, un objetivo algo controversial, pues actualmente se considera que los perros son, más que un lujo, un miembro de la familia, amigo y leal compañero.
 
 
La principal función de esta mítica raza en su entorno original es la de resguardo y protección de las aldeas nómadas del Tíbet.
 
Los expertos señalan que su vida consistía en cuidar de mujeres y niños de la aldea durante el día mientras los hombres salían a pastorear.
 
Mientras que por las noches eran los encargados de vigilar que ningún extraño se acercara demasiado.
 
Esta herencia los pone como una raza ejemplar en el cuidado y la protección.
 
 
Por eso es que parte de su propia identidad es mantenerse alerta y reaccionar con fuerza ente cualquier anormalidad.
 
Se cree que esta raza es la antecesora de la mayoría los mastines o perros de montaña, pues posee casi todas las características juntas.
 
Como todas las razas de perros gigantes, sus proporciones son su mayor cualidad y al mismo tiempo, el mayor impedimento para manejarlos. No son fáciles de adiestrar, sobre todo porque su tamaño impide al dueño reprenderlo como a cualquier otro perro.
 
Es un perro de imponentes proporciones y muy leal, tiene un carácter independiente, pero sabe reconocer a 'su manada' para ser cariñoso.
 
 
Su espesa melena, que incluso puede parecerse a la de un león, es en gran parte responsable de su aspecto feroz.
 
Su pelo es de longitud variable, pero abundante por naturaleza y los colores característicos son el fuego, negro con manchas fuego o negro completo, así como el negro-azulado.
 
Por estas características físicas y su origen es evidente que es una raza apta para el clima frío extremo y contrario a lo que pueda pensarse no necesita más que un par de cepilladas al año, durante la época de muda.
 
 
Dada su herencia protectora es algo desconfiado con los extraños y tiene un ladrido que asustaría a cualquiera, es importante que su dueño sea capaz de mostrarle límites.
 
Pese a su tamaño y cierta hostilidad es paciente con los niños, aunque si quieres un ejemplar considera que crecerá mucho antes que los niños y puede ser todo un desafío intimidante para ambos.
Toma en cuenta que un Dogo tibetano es un perro que busca el aire libre, así como espacio suficiente para desarrollarse.
 
 
Además es necesario considerar la cantidad de comida que un perro de estas proporciones necesita, sobretodo si se cuenta con un presupuesto limitado.
 
Y aunque sabemos que el nuevo dueño del cachorro recién vendido no tendrá problema por el dinero, no estamos seguros de que adquirir un perro sólo porque te da mayor 'status' sea razón suficiente para adquirir un compromiso de este tamaño.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario