sábado, 2 de mayo de 2015

Comida para perros en el podio del consumo

 
Es la tercera categoría de compra masiva con mayor desembolso, según un informe de Kantar.
 
La comida para perros es la tercera categoría con mayor desembolso en cada acto de compra, alcanzando aproximadamente los 90 pesos, por detrás de pañales descartables y cremas faciales, según se desprende del análisis sistemático que realiza Kantar Worldpanel.
 
Mientras que la comida para gatos se ubica dentro del top 20 de categorías de mayor gasto, teniendo un ticket cercano a los 43 pesos, parecido al gasto que se realiza en gaseosas.
 
“Una posible amenaza en un contexto en el que el consumidor trata de ser eficiente y racionalizar su gasto es el reemplazo que se hace del alimento balanceado por la comida casera, ya que esta última tiene un precio bastante más económico”, explican desde Kantar Worldpanel.
 
Unos 7,8 millones de hogares tienen perros –primando en casas numerosas con hijos– y de estos el 73 por ciento compra alimento balanceado. El 43 por ciento de los que compran alimento tiene razas pequeñas –valor que ascendió en comparación al 37 de hace dos años–. Los más chiquitos destacan principalmente en hogares sin hijos, en tanto que las razas grandes lo hacen en la cima de la pirámide social y las medianas en la base.
 
El tamaño del perro también se relaciona con el lugar de compra: a mayor tamaño, más grande es la relevancia del pet shop , mientras que el almacén y el mayorista se destaca en hogares con un can chico.
 
 
 

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