Hoy en día es más complicado tener un perro en casa, debido a que ahora pasamos más tiempo fuera de casa, pero la tecnología también busca solucionar este problema a través de aparatos de comunicación.
Estamos hablando de “Wuf”, un collar inteligente que se le coloca al perro y que permite la “comunicación” a distancia con el dueño a través de un Smartphone.
El sistema consiste en sincronizar el dispositivo móvil y el collar a través de una conexión 3G la cual permite escuchar el ladrido del perro y saber por qué lo hace gracias a un sistema de reconocimiento de patrones establecidos.
Gracias a este collar se puede tener la ubicación de la mascota por medio del GPS, hablarle a través de un altavoz cuando la mascota se encuentra sola en casa o ladra demasiado. También cuenta con un vibrador para despertarlo si se duerme más de lo debido.
El collar es capaz de entregar un reporte con los movimientos de la mascota y sus horas de sueño.
El collar es resistente al agua, a mordeduras y la batería tiene una duración de hasta cinco días, el programa entrega recomendaciones de alimentación, ofreciendo juegos y entrenamientos de acuerdo a su estilo de vida.
La preventa tendrá un costo de 150 dólares y su lanzamiento comercial seria entre noviembre y diciembre del año 2015.
El proyecto se fundó el lunes pasado, y ya cuenta con 723 auspiciadores y más de 90 mil dólares
Fuente: http://www.xeu.com.mx/
No hay comentarios:
Publicar un comentario