viernes, 20 de septiembre de 2013

El primer parque para perros de la capital suma mil metros más

 

El primer parque para perros de la capital, que se ubicó en los jardines Tico Medina, ha resultado un éxito de tal envergadura que prácticamente se va a doblar el espacio dedicado a los canes. El Ayuntamiento va a sumar 955 metros cuadrados más a esta zona canina, en la que las mascotas tienen hasta columpios para saltar de uno a otro.
 
Esta es una de las intervenciones que se llevará a cabo en la reordenación del parque Periodista Tico Medina, que llevará a cabo la concejalía de Urbanismo.
 
 
Además de los 2.500 metros cuadrados que tendrán a su disposición los perros de la ciudad, en la intervención se contempla una instalación de alumbrado público en todo el recinto, se plantarán árboles para favorecer zonas de sombra en el parque y se colocarán más piezas de mobiliario urbano. Para el alumbrado se recuperan unas columnas que se encontraban en los almacenes municipales
.
Se ha habilitado en el parque también un espacio para esparcimiento y ocio de 1.290 metros cuadrados colindante con el área canina, igualmente dotado de árboles y bancos.
 
 
La zona de los columpios infantiles también se ha ampliado en unos 90 metros cuadrados, dando continuidad al pavimento de caucho existente.
 
El presupuesto de ejecución de las obras inicial fue de 88.151 euros. En este año 2013 la inversión ha sido de 106.528 euros, que se distribuyen entre la ampliación canina -35.135 euros-, zona de esparcimiento y ocio -46.604 euros- y ampliación de la zona de juegos infantiles -24.789 euros-.
 
 
El alcalde, José Torres Hurtado, visitó ayer la zona con la concejala de Urbanismo y otros responsables municipales para ver el estado de la reordenación. Allí anunció que también se va a sacar a concurso un quiosco en este parque para que pueda haber una terraza donde los usuarios del área puedan tomar un refresco.
 
Los vecinos de la zona habían pedido reiteradamente que se colocaran árboles o algún tipo de techado que favoreciera sombra, así como la ampliación de los columpios para los numerosos niños del barrio.
 
 
Fuente: www.ideal.es
 
 


1 comentario: