domingo, 22 de septiembre de 2013

Festival canino en Verdecora Arroyo M50

 
Este fin de semana hemos podido asistir al Festival Canino que se celebraba en el Verdecora Arroyo M50, en Madrid. Por supuesto, nuestra prioridad era divertirnos y pasar un rato divertido. A pesar del calor insoportable que ha hecho a lo largo de la mañana, nuestros canes y nosotros mismos hemos aguantado con buen temple.
 
Además, podías aprovechar la mañana y comprar algún que otro objeto de decoración, algún complemento para tu jardín o algún artículo para tu mascota, pues las puertas de Verdecora se han mantenido abiertas para todos nosotros durante toda la mañana.
 
 
Con familiares y amigos como testigos, nos ha encantado ver a tantísima gente amante de sus mascotas. Nos ha enorgullecido comprobar el amor que profesan muchos de los dueños por sus canes. Pero, sobre todo, nos ha encantado y nos tocado la fibra sensible (la más sensible que tenemos) la paciencia de muchos padres para inculcar a sus hijos de uno, dos o tres años el amor, la dedicación y la responsabilidad de tener un perro en casa y lo que ello conlleva.
 
 
El Festival estaba dividido en tres categorías:
 
- El cachorro más gracioso.
 
- El perro más obediente.
 
- La mejor pareja perro-dueño.
 
Además, contaba con un concurso de fotografía perruna y, para los más peques, un pinta-caras.
 
Para ello, Verdecora había habilitado una zona exterior para que todas nuestras mascotas pudieran desfilar a gusto. Sin embargo, el calor y la elevada temperatura lo ha puesto difícil en muchos momentos, pues muchos de nuestros perros estaban asfixiados y buscaban alguna sombra, por pequeña que fuese, para refugiarse y poder protegerse de la luz del sol.
 
El cachorro más gracioso
 
 
Hemos visto cachorros de pincher enano, caniche, samoyedo de berna, pastor alemán, husky malamute, bulldog francés... Les hemos visto hacer cucamonas, pequeñas muestras de adiestramiento casero e, incluso, les hemos visto desfilar con estilo y gracia. Nos ha encantado.

Como compañeros de pasarela, ha habido adultos, niños y super-peques con apenas cuatro o cinco años de edad paseando a sus perros como si se tratara del tesoro más preciado de sus vidas. Ha sido digno de ver.
 
El perro más obediente
 
 
En esta sección no teníamos muy claro qué se debía hacer. Los miembros del jurado no han marcado pautas, así que los dueños han optado por mostrar todo lo enseñado a sus perros ante el público: sentarse, tumbarse, dar la patita izquierda, la derecha, dar volteretas, estarse quieto, rodar, bailar, hacerse el muerto... El caso era ganarse al jurado, y hacer reír al público. ¡Y muchos lo consiguieron!

Desde border collie, schnauzer, westin, pastor belga malinois, dálmata, carlino,... En fin, un sin fin de razas y un sin fin de pequeñas muestras de adiestramiento que han sabido ganarse nuestra simpatía y corazón.
 
La mejor pareja perro-dueño
 
 
Esta sección era impredecible. Lo mismo valía disfrazarse, sorprender o empatizar, y algunos han hecho las tres cosas.

Hemos visto desde diablesas con canes-ángeles.

 
Superhéroes como Batman.


Bailarinas.


Niñas con una afinidad sorprendente con sus perros. De hecho, ganadoras.
 
 
Mientras el jurado deliberaba, y justo antes de nombrar a la ganadora, ha explicado que lo que realmente buscaban en esta sección era la compenetración tan difícil de encontrar entre perro-dueño. Realmente, la ganadora ha merecido el premio.
 
Concurso de fotografía
 
 
El ganador del concurso se llevaría a casa La Enciclopedia del Perro, una completísima enciclopedia que habla de las diferentes razas, sus características, curiosidades,...
 
No hemos podido ver todas las fotografías, pues han expuesto sólo unas pocas. Sin embargo, esperamos sinceramente que haya ganado el mejor, aunque no sabemos muy bien qué han juzgado, si el perro más bonito, la foto más curiosa o la foto más sorprendente.  Bueno, en este panel había expuesto un poco de todo.

En definitiva, el Festival nos ha gustado mucho por lo que implicaba y por la participación de la gente. Sin embargo, nos habría parecido más adecuado acondicionar un poco más el lugar para los canes, que es a quienes estaba destinado todo esto. Sobre todo, haber habilitado zonas con sombra o refrigeración para ellos.

Aún así, con calor, sofocos y paciencia... hemos pasado un rato muy divertido, y esperamos repetir.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario