viernes, 13 de septiembre de 2013

¿Os gustaría poder disfrutar de un día de piscina con vuestro perro?

 
A mi sí, la verdad. Y eso que Troya no es nada acuática. Pero pienso en mi anterior perra, que tenía complejo de nutria, y en otros perros que conozco, y sería una buena experiencia.
 
Pues la experiencia existe. Eso de ir un día a una piscina con tu perro y estar con otras personas que han ido con sus cuadrúpedos tiene incluso un nombre en inglés, pooch plunge, y el primero de estos eventos caninos ha tenido lugar en España hace bien poco.
 
 
Fue organizado por la ONG Mascoteros Solidarios y se celebró en El Casar, Guadalajara. Acudieron nada menos que trescientos perros y unas 400 personas, por lo que puede considerarse un éxito. Era un evento benéfico, el dinero recaudado ha ido a ayudar a las protectoras que no tienen recursos para diferentes iniciativas sanitarias. Hace poco os contaba que hay que innovar para conseguir fondos, este Salpicán ha sido un buen ejemplo.
 
 
Una utopía convertida en una realidad exitosa; por la masiva asistencia, por el absoluto civismo demostrado por los propietarios y, sobre todo, por el impresionante disfrute demostrado por los animales.
 
La localidad alcarreña de El Casar alojo el evento gracias a la colaboración absoluta del consistorio, que cedió las instalaciones y colaboró en la organización, siendo este el primer encuentro en el que perros y dueños han aprendido a disfrutar del baño y de todo tipo de juegos de forma conjunta, dentro y fuera del agua; en este caso en las instalaciones de la piscina municipal de este municipio una vez concluido el periodo de uso estival de este espacio de ocio por los vecinos de la localidad.
 
 
Concejales y trabajadores de la instalación destacaron que “nunca habían visto tan llena las piscinas municipales”, así como “el civismo de las mascotas y sus propietarios” al no haber ningún accidente ni problema, además de una absoluta limpieza del lugar durante todo el día del evento acuático.
 
Desde Mascoteros Solidarios, Carlos Rodríguez, su presidente, se ha mostrado convencido de la importancia de actos como este “en el que animales racionales y no racionales, bien educados, disfrutan de su unión y en los que a la vez se puede conseguir fondos para causas benéficas”.
 
 
Un evento que, además de recaudar fondos por una buena causa y reunir a los amantes de las mascotas en una jornada especial y única para su disfrute, ha pretendido concienciar a la sociedad del proceso que debemos tomar hacia la integración de los animales en los quehaceres diarios de las personas. Un rotundo éxito que esperamos repetir el año que viene, esperando que no sólo se sume una localidad española, sino muchas más.
 
Aquí tenéis el vídeo para ver lo bien que lo pasaron:
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario