viernes, 15 de noviembre de 2013

Llevarse como el perro y el gato

 
La expresión llevarse como el perro y el gato, como sabéis, significa que dos personas no tienen una buena relación entre ellas. Estas dos personas, por lo general, discuten, no están nunca de acuerdo y buscan cualquier excusa para tener un conflicto. En pocas palabras, no se soportan
 

 ¿Cuál es el origen de esta expresión española? ¿Dónde y por qué nació esta expresión? ¿Y por qué un perro y un gato? Desde hace mucho tiempo se conoce la mala relación que existe entre perros y gatos, y viceversa. La razón por la que se cree que estos animales no se llevan bien es por el lenguaje corporal que ambos usan, tan distinto y peculiar. Los perros, por ejemplo, cuando están contentos, mueven la cola de un lado a otro. Ese mismo gesto corporal significa todo lo contrario para los gatos, que lo utilizan como un gesto de malestarDebido a esa mala interpretación de los signos corporales de ambos animales, cuando un perro y un gato se ven las caras, en general, acaban por pelearse entre ellos.
 

A raíz de este comportamiento animal, nació la expresión llevarse como el perro y el gato. Dos personas que no se gustan entre ellas que, en cuánto se ven, surge un conflicto, tal y como sucede entre los perros y gatos.
 
Por supuesto, desde que el hombre domesticó a estas dos especies, no falta decir que esta expresión ha perdido su fuerza. Podemos incluso hablar de muchos hogares que han criado estas dos razas juntas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario