lunes, 25 de noviembre de 2013

Pets meet Pets, la red social para perros

 
 
La aplicación pone en contacto al dueño del perro extraviado y a la persona que lo ha encontrado. Un collar, un smartphone y paciencia lo necesario para encontrar a la mascota.
 
Al pensar en una red social es normal acordarse de Twitter, Facebook o Instagram, pero este tipo de herramientas evolucionan día a día, derivando en nuevas alternativas. Una de ellas es Pets meet Pets, una red social que tiene el objetivo de poner en contacto a personas que pierden a sus mascotas, con aquellas que las encuentran.
 
 
El sistema de Pets meet Pets consta de dos herramientas, un collar especial con un microchip y un smartphone. Para saber de quién es el perro, se acerca el móvil al collar del can y en la pantalla va a aparecer la información junto a una ventana para escribir un mensaje, el cual se va a enviar al dueño del animal.
 
La herramienta está desarrollada por dos extremeños, José Antonio Pajuelo (Ingeniero Informático) y Antonio Paredes (Veterinario). Según Antonio Paredes la idea se ocurrió con motivo del trabajo de fin de carrera de su socio, buscaron un sistema que uniera sus dos profesiones y analizaron las aplicaciones similares, cuando tuvieron claro lo que deseaban apostaron por la utilización del collar.
 
El collar va a estar a la venta en la página web que podrán en marcha en breve y se va a poder conseguir también en tiendas especializadas, como veterinarios o tiendas de animales de compañía. Además del sistema de localización, la herramienta cuenta también con otros servicios como veterinarios o agenda profiláctica.
 
 
El proyecto está por el momento en proceso de financiación a través de una página de crowdfunding (página en la que personas anónimas hacen donaciones para un proyecto en cuestión). La plataforma de donaciones se llama goteo.org.
 
Esta aplicación fue elegida para el sistema de donaciones a través de un proceso de selección. Antonio Paredes cuenta que por cada euro, el Gobierno de Extremadura ayuda con la misma retribución. Actualmente faltan 10 días para que se termine la primera fase del proyecto. Tienen recaudado alrededor de 3.000 euros y antes de que termine la segunda fase deben llegar a 7.500 euros.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario