viernes, 22 de noviembre de 2013

¿Perros niñera?

 
Las mejores razas para convivir con pequeñines
 
Los perros son los mejores amigos del hombre, son excelentes compañeros con los que se puede disfrutar un rato muy agradable pero también brindan su apoyo incondicional cuando menos te lo esperas, y es que algunos también son excelentes niñeras.
 
Muchos de los amigos de esta lista son catalogados como los más feroces, pero en realidad son los más tiernos compañeros, por su temperamento dócil y por su amor a los niños, y los mejores cuidadores.
 
Wolfhound Irlandés: Este gran amigo, que en la antigüedad era usado como cazador de renos y lobos, es una de las razas más grandes que existe, su pelaje es muy peculiar pues es grisáceo, fuerte y áspero, perfecto para los climas fríos. Pero su característica más genial es que es una excelente mascota, destacada por su nobleza y su amor por los niños. Ideal para que tus hijos se queden un rato en casa al cuidado de este grandote y también para salir a pasear porque su atlética complexión le exige ejercicio y juego diario.
 
 
San Bernardo: También está este 'gigantón' conocido por todos por sus heroicas hazañas, ya que en la antigüedad era muy útil en el rescate de personas extraviadas en la nieve o víctimas de avalanchas. Pero también es conocido por ser una de las mejores niñeras, ya que, mientras los machos son muy valientes, las hembras son profundamente bonachonas y amigables. Ellos también aman a los niños y son muy protectores del hogar.
 
 
Leonberger: Esta es una raza muy poco conocida pero es por excelencia el perro cuidador de niños. El Leonberger muy corpulento, llega a pesar casi 150 libras y tiene una apariencia amenazante lo que engaña a muchos ya que este amigote tienen un corazón muy dócil. El es el perro ideal para los más pequeños porque es fiel, inteligente, dócil, resistente y muy dulce y cariñoso con los niños, es muy protector y alerta pero también tranquilo y puede pasar horas y horas con los niños.
 
 
Gran Danés: Todo mundo conoce al famoso ‘Scooby Doo’, pero el personaje tiene muy poco que ver con el Gran Danés real quien tiene una apariencia de orgullo, nobleza, fuerza y elegancia, lo que puede intimidar a muchos porque tiene un rostro muy expresivo, pero no hay que dejarse intimidar por este grandote porque es uno de los más amables, cariñosos, dóciles y devotos perros que puedes encontrar, sobre todo para con los niños.
 
 
Bulldog: Ya sea inglés o francés, este jocoso amigo, por su feroz apariencia pero adorable personalidad, puede ser el mejor amigo de los más pequeños. Estos perros son muy dóciles y leales, apegados con sus dueños, se llevan perfecto con los niños y otros animales. Esta raza es ideal para los niños cuando son muy pequeños aun porque no requiere de mucho ejercicio por lo que puede estar mucho tiempo dentro del hogar.
 
 
Pug: Este buen amigo es uno de los perros niñera más pequeños pero es la raza ideal para tus hijos ya que es muy alegre y despreocupado, muy cariñoso y le encanta jugar con los niños y otras mascotas, además son muy inteligentes. Es un perro perfecto para aquellos que no tienen tiempo de sacarlos a pasear y también para los hogares pequeños.
 
 
Terranova: Aquí está otro gigantón que adora a los niños, que tiene un dulce y muy tranquilo temperamento que asombra a los que se dejan llevar por uso intimidante apariencia. Es un perro perfecto para familias con niños de todas las edades ya que es muy paciente y fuerte. Como muchos de los perros grandes, suele tirar mucho pelo y sí, mucha saliva, pero realmente vale la pena tener a este grandote en tu hogar, con tus hijos.
 
 
Labrador Retriever: Este amigo es uno de los perros más devotos y fieles a sus dueños, además de ser uno de los más obedientes y amigables con los niños de todas las edades. El labrador es un perro muy tranquilo dentro de casa y muy juguetón fuera de ella. Es ideal para los niños que no se quedan quietos en todo el día porque el labrador es muy activo y gusta de seguir a su amo en sus aventuras.
 
 
Golden Retriever: Este popular amigo es el más carismático de todos los perros ya que es extremadamente sociable, perfecto para la familia y para los niños, sin importar su edad. Tiene un carácter muy amigable, siempre dispuesto y obediente, por lo que es muy fácil de entrenar, lo que hace que este perro permanezca horas y horas con los niños, siempre interesado en lo que hacen. Le encantan los juegos de traer objetos a su dueño. En el test de temperamento tiene el primer lugar como el perro más tolerante a los niños molestos.
 
 
Collie: Todos conocen a esta raza y no por nada es una de las más queridas. El Collie es uno de los perros más devotos y amables pero sobre todo inteligentes, le encantan los ejercicios físicos pero también mentales por lo que le encantará jugar todo el día con tus hijos. Es de los que prefiere vivir en una la familia con niños porque es muy fiel y amigable.
 
 
Boxer: Si tus hijos son más grandes y activos, sin duda, tu perro es el bóxer, ya que él es muy fuerte y ágil, tiene un carácter juguetón, atento, devoto y dócil lo que lo hace perfecto para ello. Por su naturaleza activa el bóxer requiere de ejercicio diario, tanto físico y juegos mentales por lo que es uno de los amigos que pueden brindar más diversión a tus hijos.
 
 
Beagle: Alguien que siempre será una buena compañía para los niños es el sabueso más pequeño y amigable, el Beagle. Este amigo fue criado para cazar en manada por lo que necesita compañía constante, ya sea humana o canina. Esta raza es muy entusiasta y activa por lo que disfruta de explorar y siempre está dispuesto a acompañar a los pequeños en sus aventuras. También es hogareño y por ser pequeño, obediente y paciente con los niños es ideal para hogares pequeños.
 
 
Pitbull: Por último, está una de las razas más incomprendidas, los Pitbull. Ellos son conocidos por todos como animales peligrosos, violentos y poco confiables, inclusive se les está sacrificando sin saber que no son ellos el problema sino cómo se les ha criado. Muy pocos saben que los Pitbull, desde la antigüedad, son considerados el perro ideal para cuidar de los niños de la casa. Es uno de los perros más cariñosos, cuidadosos, protectores y atentos con los niños y sobre todo, es la segunda raza más tolerante cuando es molestado por un niño. Además son la raza que a más temprana edad muestra preferencia por compañía humana.
 
 
 
Consejos:
 
Por supuesto, recordad que cada raza tiene unas necesidades particulares, tanto de espacio, como de higiene, veterinarias, físicas, de alimentación,...
No dudéis en buscar la mayor información posible a la hora de adquirir un perro y, por supuesto, no olvidéis que no es un juguete ni un capricho; es un animal que nos va a acompañar en el viaje de nuestra vida durante quince años, aproximadamente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario