domingo, 10 de noviembre de 2013

Una app con reconocimiento facial perruno, para perros perdidos

 
Uno de los mayores temores que tenemos los propietarios de perros es que un día se pierdan y no seamos capaces de encontrarlos, por ello todas las iniciativas para encontrar a nuestra mascota lo antes posible nos parecen geniales.
 
Hoy os traemos una aplicación que cruza el charco, desde Vancouver. Su finalidad es muy simple, encontrar el dueño de la criatura que nos hemos encontrado para devolvérselo lo antes posible a su dueño.
 
 
Para poder utilizar la aplicación es necesario registrar a la mascota, ya sea perro o gato. Es un proceso muy sencillo, tomamos una fotografía del animal, e incluimos unos detalles básicos. Si el animal se pierde, puedes enviar una alerta a las clínicas veterinarias y protectoras de animales. También llega la llamada a los usuarios de la aplicación en un radio de 15 millas (si, es Canadá). Si alguien encuentra al animal, puede subir una fotografía para iniciar el proceso de comparación.
 
El desarrollo del reconocimiento facial corre de las manos de Daesik Jang, un gran experto del sector, que proclama que su sistema es más sofisticado que los habituales utilizados para los rostros humanos. En los otros sistemas conoces aproximadamente dónde debe estar la boca, los ojos y la nariz, pero aquí partimos desde 0, y cuesta más conseguir unas referencias.
 
La herramienta utiliza un algoritmo para clasificar e identificar patrones. Las primeras pruebas mostraban una precesión del 98% durante las pruebas.
 
 
La aplicación ha sido bautizada como PiP, y por el momento sólo estará disponible en américa. La aplicación es gratuita aunque tiene un precio de subscripción, de 1.59$ por mes, o 18.99$ al año por cada animal registrado.
 
Podéis encontrar más información en la página  oficial. Esperemos que este servicio llegue pronto a nuestro país.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario