¿Sabes cuáles son las playas que permiten perros en España? Te lo contamos a continuación, ya que en el Magazine del Viajero somos amantes de los animales, y queremos que ellos también disfruten del mar durante este verano de 2014.
Basándonos en la información de la página RedCanina, te mostramos las playas de España en las que está permitido acceder con perros, sin restricciones, durante esta temporada de verano 2014.
Hay muchas más en las que de facto se aceptan perros, pero las que te enumeramos son las que permiten expresamente el acceso de bañistas con su mascota.
Playas para perros en el Mediterráneo
En Cataluña admiten perros en las playas de Rubina y Platera en Girona, y las de Riumar y Bon Caponet en Tarragona; en La Comunidad Valenciana en Playa Can de Valencia, Punta del Riu en Alicante y Aiguaoliva en Castellón; y en Andalucía podrás disfrutar del mar con tu mascota en las playas malagueñas del Arroyo del Totalán, La Sal y del Ejido.
Playas para perros en la Costa Atlántica
En el Atlántico, en Galicia, los perros se pueden bañar en las playas de Canelas y Con Negro, ambas en O Grove, en Pontevedra.
Playas para perros en Baleares
En la isla de Ibiza hay dos pequeñas calas para perros: en el norte, en la zona de Es Faralló y en el sur, en la vertiente derecha de la desembocadura del río. En Mallorca se permiten perros en Es Carnatge y en las playas de Llenaire y de Na Patana. Las playas en las que aceptan perros en Menorca son la cala Fustam y la cala Binigaus.
Playas para perros en Canarias
En Tenerife se permiten perros en la playa del Cabezo, y en Gran Canaria en las playas de Bocabarranco, Los Cuervitos y Tres Peos.
Por lo tanto, si planeas hacer un viaje con tu mejor amigo, te recomendamos Baleares o Canarias (puedes empezar ya a buscar vuelos a Menorca o a Tenerife), que además de tener fabulosas playas y un excelente clima, son uno de los destinos más amistosos con los bañistas de cuatro patas.
También te recomendamos que, además de leer nuestro artículo de cómo volar con mascotas, , busques vuelos con Vueling, ya que es una de las pocas aerolíneas low cost que permite volar con animales de compañía.
Y por supuesto, una vez que estés en la playa con tu perro o perros, recuerda ser educado y respetuoso con el resto de bañistas… y recoger y limpiar siempre los “regalitos” que tu mascota deje en la arena.
Fuente: http://www.liligo.es/ y http://www.homeaway.es/
En Canelas y Con Negro ya no se permiten perros por desgracia. En su lugar han habilitado dos lugares poco recomendables. No merece la pena.
ResponderEliminar