martes, 10 de junio de 2014

Un invento logra no tener que pedir ayuda al vecino para que cuide al perro


Poder dar de comer a tu perro cuantas veces necesite, saber cuándo y cuánto ha comido o conocer la temperatura de su cuarto, sin necesidad de estar en casa, es lo que han conseguido los jóvenes creadores de OrionSky mediante una máquina que se controla con una innovadora aplicación de teléfono móvil.
 

Juan Antonio Pérez y Ana López Silanes tenían a su cuidado varios perros de Agility (una modalidad competitiva donde un guía dirige a un perro sobre una serie de obstáculos) y de exposición, cuando se vieron en la necesidad de "saber si los bichos estaban bien, tranquilos y atendidos", cuando estaban fuera de casa.

"Los dos trabajamos fuera, así que nos pusimos a buscar un producto que pudiera alimentarlos y tenerlos controlados cuando no estuviéramos en casa, y no lo había. Así que como somos gente del mundo de la informática dijimos: pues vamos a hacerlo nosotros. Y así nació OrionSky", explica Ana. El nombre está basado en uno de los perros de los creadores, según Juan Antonio.
 

Dispensador inteligente

Y de la necesidad hicieron virtud, al crear un dispensador de comida inteligente con un sistema online que se puede manejar a través de tu móvil o tablet y con el que le marcas la cantidad de pienso que necesita ingerir tu mascota y las tomas diarias que quieres que reciba.
 
Su idea ha sido elegida como uno de los negocios "más brillantes y con más futuro" del Centro de Emprendedores de la Comunidad de Madrid, y han recibido asesoramiento y tutorización dentro del programa 'Inicia tu proyecto'.
 
 
Juan Antonio enumera cómo la máquina cuenta con un sensor de capacidad que te indica cuánta comida queda en la tolva, un sensor que te informa de la temperatura ambiente que hay en la habitación, y cómo la aplicación te envía alertas al móvil avisándote del momento en el que el perro ha comido.
 
"La ventaja de este aparato respecto a una tolva clásica es que si la dejas llena para que el perro coma, se puede pegar el atracón el primer día, y luego pasarse tres días sin comer. En cambio así, tiene el hambre necesaria para cada comida y el pienso permanece muy poco tiempo en el plato, por lo que es muy limpio", destaca.

Fase de producción

Actualmente se encuentran en fase de producción y ya tienen pedidos con algunos distribuidores, con lo que esperan que en unas seis u ocho semanas el producto esté en las tiendas para que la gente pueda comprarlo, por un precio que rondará los 250 euros por cada Black Orion, que es el nombre del aparato.
 

Fuente: http://www.eleconomista.es/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario