viernes, 30 de agosto de 2013

Noticias perrunas, esas grandes desconocidas

 
En entradas anteriores, ya hemos hablado de noticias curiosas relacionadas con nuestros peludos amigos: los perros.
 
En este post, queremos comentaros dos noticias que hemos leído esta semana y que nos han llamado personalmente la atención. La primera de ellas por su ternura. La segunda, por su surrealismo.
 
Un perro da cobijo a un gatito abandonado
 
 
Los oficiales de control animal en Anderson, Carolina del Sur, pensaron que el ladrido de un perro era porque se había quedado atrapado en un barranco. Pero no fue así. El animal estaba allí cuidando y protegiendo a un pequeño gatito abandonado que se había encontrado.
 

Michelle Smith, un oficial de control animal, recibió una llamada que alertaba de un perro aullando. Cuando llegó al lugar, la oficial bajó un terraplén para encontrar a la perra, que estaba enredada entre unos arbustos. Pero cuando encontró a la perra se dio cuenta de que ésta tenía un amigo: un pequeño gatito que estaba siendo amamantando por la perra.
 

"Yo no sabía qué pensar," relató Smith. "Estaba impactada y sorprendida". "Creo que hubiera sido fácil para la perra caminar por la colina," dijo Smith. "Pero no quería dejar al gatito solo".
 

La perra y el gatito fueron llevados a un refugio del Condado de Anderson, donde permanecieron inseparables y el perro continuó haciéndose cargo del gatito como si fuera uno de los suyos. Finalmente, la pareja fue llevada a un hogar de acogida.
 
 
Fuente: antena3.com
 
 
Detenida una joven por robar un perro en el centro de Oviedo
 
 
La Policía Nacional ha detenido a una joven por robar un perro que su dueña había dejado atado a un árbol de la calle mientras realizaba unas compras en un supermercado, de la zona centro de Oviedo. Al salir se encontró que el perro había desaparecido.
 
Tras presentar la denuncia, la señora que se encontraba muy afectada por la desaparición afirmó que estaba convencida que alguien se lo había llevado, que se trataba de un perro con pedigrí y que el precio que le había costado superaba los mil euros.
 
Dadas las características del can a las patrullas, dos horas después de la denuncia fue localizado por una dotación policial cuando lo llevaba una joven quien, después del interrogatorio policial, reconoció haberlo cogido.
 
En su descargo afirmó que al verlo atado le dio pena y que creyó que tenía hambre por lo que le compró en un supermercado algo de jamón de York. No obstante se supo que lo había ofrecido a algún viandante vendérselo.
 
Fue detenida por un delito de hurto al superar el valor de lo sustraído los 400 euros. En Comisaría se instruyeron diligencias que fueron remitidas al juzgado correspondiente de guardia en unión de la detenida. La implicada en el hurto posee antecedentes policiales por cinco detenciones anteriores.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario