viernes, 16 de agosto de 2013

Perros en ADOPCION

KIZZY
 
 
Hembra de Rottweiler de un año aproximadamente de edad. Vacunación y desparasitaciones al día. Control veterinario. Buen carácter. Cariñosa. Ideal para una familia. Adiestrada en Obediencia Básica.
 
Raza: El rottweiler es una raza canina de tipo molosoide originaria de Alemania. Era conocido como «perro de carnicero de Rottweil» porque estaba acostumbrado a pastorear ganado y tirar de los carritos de carnicería cargados de carne, junto con otros productos para el mercado. Fue empleado en sus papeles tradicionales hasta mediados del siglo XIX, cuando el tren reemplazó que el ganado fuera arreado al mercado. Si bien todavía se utilizan en el pastoreo, también se suelen usar como: perros de búsqueda y rescate, perro guía, perro guardián o perro policía, entre otras funciones.
 
De acuerdo con el estándar de FCI, el rottweiler es de buen carácter, tranquilo en la disposición básica, muy devoto, obediente, dócil y con ganas de trabajar. Su aspecto es natural y rústico, su comportamiento seguro de sí mismo, firme y sin miedo. Ellos reaccionan a su entorno con una gran lucidez mental. El American Kennel Club dice que es básicamente un perro tranquilo, seguro y valiente, con una frialdad segura de sí misma que no se presta a las amistades inmediatas e indiscriminadas. Un rottweiler es seguro de sí mismo y responde en voz baja y con una actitud de esperar y ver la actitud de las influencias de su entorno. Tiene un deseo inherente de proteger el hogar y la familia, y es un perro inteligente de extrema dureza y adaptabilidad, con una fuerte voluntad de trabajar, que los hace especialmente adecuados como compañeros, guardianes y perros de uso general.
 
Rottweiler es una raza de pastoreo de gran alcance con genes bien desarrollados. Al igual que con cualquier otra raza, el comportamiento potencialmente peligroso en los rottweilers por lo general son fruto de un propietario irresponsable, abuso, negligencia o falta de socialización y formación. Sin embargo, la fuerza excepcional del rottweiler es un factor de riesgo adicional que no debe ser descuidada. Es por esta razón que los expertos recomiendan para la raza la capacitación formal y amplia socialización, elementos esenciales para todos los rottweilers. De acuerdo con el AKC, los rottweilers aman a sus dueños y pueden comportarse de una manera cariñosa hacia la familia y amigos, pero también son protectores de su territorio y no acogen a los extraños hasta que estos son introducidos en el ambiente. El entrenamiento de obediencia y la socialización son elementos básicos.
 
 
TIZÓN
 
 
Macho de pastor belga groenendael de un año aproximadamente de edad. Vacunación y desparasitaciones al día. Control veterinario. Activo. Juguetón. Ideal para una familia. Adiestrado en Obediencia Básica.
 
Raza: El pastor belga groenendael es una raza canina originaria de Bélgica. Es, también, una de las cuatro variedades en las que se divide el pastor belga. Los cuales son: malinés, tervouren y laekenois.
 
Es un perro de pelo largo a excepción de la cara donde es corto, de color negro uniforme en todo el cuerpo y sólo se admite alguna pequeña mancha blanca en el pecho y en los dedos de las patas. Mide unos 60cm de altura hasta la cruz, con un peso aproximado de 28 kilogramos, algo menos en las hembras.
  
BLACKY
 
 
 
Macho de pastor alemán de color negro de un año aproximadamente de edad. Vacunación y desparasitaciones al día. Control veterinario. Sociable. Divertido. Dispuesto a aprender. Ningún problema para convivir con una familia. Adiestrado en Obediencia Básica.
 
Raza: El pastor alemán u ovejero alemán es una raza canina que proviene de Alemania. La raza es relativamente nueva, ya que su origen se remonta a 1899. Forman parte del grupo de pastoreo, debido a que fueron perros desarrollados originalmente para reunir y vigilar ovejas. Desde entonces, sin embargo, gracias a su fuerza, inteligencia, capacidad de entrenamiento y obediencia, los pastores alemanes de todo el mundo son a menudo la raza preferida para muchos otros tipos de trabajo, como son: perro guardián, guía de ciegos, animal de salvamento, perro policía —debido al uso que le dan las fuerzas de seguridad y el ejército, en muchos países incluso cuentan con unidades específicas denominadas K-9—.
 
Aspecto general: robusto y flexible, ligeramente alargado, cuerpo musculoso, sus mandíbulas deben cerrar en tijera. Es un perro de compañía muy bueno con los niños ya que es un perro muy equilibrado y fácil de adiestrar.
 
Es un animal vigoroso, ágil, bien musculado, despierto y lleno de vida. Sus proporciones físicas deben guardar relación no sólo en su apariencia sino también habrá que fijarse en su temperamento. Debe ser un perro bien equilibrado, con un desarrollo armonioso de los miembros anteriores y posteriores. Un buen ejemplar agrada a primera vista; también es muy fuerte. A veces puede ser agresivo y un poco dominante dependiendo de la forma en la que se educa. Por todo ello es un perro dedicado al trabajo.
 
Necesita practicar ejercicio de modo continuo ya que es una raza de trabajo. Los pastores alemanes destacan en deportes como el schutzhund, que es una buena alternativa para ayudar a mantenerlo sano y equilibrado tanto física como psíquicamente. Las salidas al campo, playa o montaña son necesarias y recomendables sobre todo si se le permite correr a su antojo al menos dos veces al mes. Así, su fuerte musculatura se mantendrá en forma y se contribuirá a preservar su equilibrio psíquico.
 
 
WALLACE
 
 
Macho de pastor blanco suizo de tres años aproximadamente de edad. Vacunación y desparasitaciones al día. Control veterinario. Sociable. Cariñoso. Necesita una familia cuanto antes para desarrollar todas sus actitudes. Muy inteligente. Adiestrado en Obediencia Básica.
 
Raza: El pastor blanco suizo es una raza canina de Suiza. Comparte sus orígenes con el pastor blanco y el pastor alemán, pero ha sido reconocida como una raza independiente por la Federación Cinológica Internacional. 
 
El carácter del pastor blanco suizo está marcado por la confianza en sí mismo. La raza es serena, pero cuando la situación lo exige sus instintos protectores lo pondrán alerta y listo para servir. Con aquellos que conoce es abierto y amigable y con los extraños puede ser un poco distante. Disfruta corriendo, jugando a rastrear o cualquier otra actividad con su familia humana. Es alegre, vivaz, inteligente y fácil de entrenar con buena disposición para pruebas de agility. Es un perro de trabajo con capacidad de adaptarse e integrarse a todo tipo de situaciones sociales. La timidez o comportamiento agresivo en un perro adulto no son típicas de esta raza, siempre y cuando, sean socializados y entrenados adecuadamente.
 
Son leales y tienden a ser especialmente protectores de los animales jóvenes de varias especies. Con sus propietarios son juguetones y curiosos, haciendo mascotas excelentes, aunque algunos tienen la tendencia a ser muy vocales mediante ladridos, gemidos y gruñidos.
 
El pelo es de doble capa, de longitud mediana o larga, denso y lacio. La capa interna es de subpelo o lanilla abundante, el pelaje de la superficie es liso y áspero. En la cara, las orejas y la cara anterior de los miembros se observa un pelaje un poco más corto; en la nuca y en la cara posterior de los miembros el pelaje es un poco más largo. Se acepta un pelaje ligeramente ondulado, pero duro. En esta raza solo se admite el color blanco. El pelaje del pastor suizo es un poco grasoso lo que evita que se ensucie con facilidad.
 
PASTOR ALEMAN
 
 
 
Hembra de pastor alemán de color negro de un año aproximadamente de edad. Vacunación y desparasitaciones al día. Control veterinario. Divertida. Domable. Adaptable a cualquier familia. Adiestrado en Obediencia Básica.
 
 
CHUNGA
 
 
 
Hembra de bóxer de un año aproximadamente de edad. Vacunación y desparasitaciones al día. Control veterinario. Pequeña de tamaño para ser boxer. Juguetona. Cariñosa. Muy recomendada para familia con niños. Adiestrado en Obediencia Básica.
 
Raza: El Deutscher Boxer  o simplemente bóxer, es una raza de perro alemana de trabajo y compañía, tipo moloso, que tiende a un tamaño mediano, su media de vida se aproxima a los 10-14 años, se caracteriza por tener tendencia a la genética, sus particularidades hacen que sea un perro imponente, además de que no tantas veces puede ladrar, sólo cuando la ocasión lo acredita o en estado de emoción; la raza fue obtenida por medio de el cruce de un brabant bullenbeisser y un bulldog de antaño, estas extintas.
 
Esta leyenda en sí es fantasiosa, pero fue muy atribuida por el criadero Von Dom y hace referencia al hocico ancho y aplastado que tiene el bóxer:
«Era el quinto día de la creación. Después de que el Señor hubiera creado todos los animales, comenzó a modelar un ejemplar de cada futura raza de perros. Había perros grandes y pequeños, de pelo largo y de pelo corto, de pelo hirsuto, negros, blancos, manchados y atigrados; en pocas palabras todo lo que un hombre hubiera podido desear. Todos los perros habían sido ya creados, entonces el Señor satisfecho, los miró y dijo: "Aquí hay un abanico de elecciones, que todos los otros restantes animales no pueden ofrecer. Pero para completar el trabajo, quiero ahora hacer un perro en el que estén asociados la potencia y la nobleza, la velocidad y el valor, unidos a la bondad". Tomó entonces un puñado de arcilla y modeló el bóxer. Era igual al que conocemos hoy, solo que su cabeza no se diferenciaba mucho de la de otros perros. El Señor se alegró y dijo:" Este me ha salido bien de verdad, por esto lo quiero poner aparte, ya que esta blando todavía y puede ser fácilmente dañado. El bóxer había oído todo, y levantó orgullosamente la cabeza porque había entendido que era el más hermoso de todos. Además no despreciaba el hacerse grande entre los otros perros y pretendía reconocimiento y honores por parte de todos. Las razas pequeñas estaban de acuerdo y tributaban al bóxer los honores pedidos. Pero las razas más grandes se comportaban de manera diferente, porque soportaban con disgusto que un bóxer, apenas de tamaño mediano, tuviera que estar antepuesto a ellos. Comenzaron enseguida palabras ofensivas; pero de repente, y ninguno se lo esperaba, el bóxer lleno de rabia se precipito contra sus adversarios. Pero este no había tenido en cuenta su hocico, que estaba todavía blando, porque había sido hecho el último y la arcilla no se había secado aún. El hocico se aplastó notablemente y cuando el Señor acudió a sacarlo de la reyerta, la desgracia había acaecido. Pero el Señor sonrió y dijo: "¡Como forma de castigo! Te quedarás así, como estás ahora" »
Frau Stockmann, madre de la raza bóxer
 
Es un perro fiel, inteligente y vigilante, sin duda es uno de los perros más completos que existe. Es dócil y cuenta con una lealtad inigualable con su familia. Sin embargo, es feroz y dominante y puede atacar con gran velocidad y potencia a otros perros (especialmente a machos) cuando alguno de los suyos es agredido o prevé que puede serlo, inclusive si considera que su amo puede padecer algún peligro su reacción de defensa es instantánea. Son muy buenos para los niños y grandes protectores de ellos, en otros países de Europa como Inglaterra se les denomina los baby sitters, debido a que soportan estoicamente los juegos de los niños hacia ellos a veces pesados y no se cansan de jugar, hasta dejar exhausto al mismo niño. Si tiene uno de un año a dos es el momento ideal para encariñarse con niños y adultos pues el bóxer aunque carece de maldad puede llegar a ser algo brusco jugando. Sus ventajas de temperamento son las siguientes:
  • Alegre y vivaz
  • Extrovertido y juguetón
  • Muy cariñoso con los niños
  • Valor sin igual
  • Buen perro guardian
  • El cachorro eterno
 
 PASTOR ALEMAN (2)
 
 
 
Macho de pastor alemán de doce años aproximadamente de edad. Vacunación y desparasitaciones al día. Control veterinario. Retirado en trabajo con fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Adiestrado en Obediencia Básica.
 
 COLT
  
 
Macho de pastor alemán de líneas checas de cinco años aproximadamente de edad. Vacunación y desparasitaciones al día. Control veterinario. Retirado en trabajo con fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Amigable, tanto con personas como con otros perros. Un perro para disfrutar. Adiestrado en Obediencia Básica.
 
  
Dudas de ADOPCIÓN
 
Adoptar a alguno de nuestros perros no supone ningún gasto. El único requisito exigido es que puedas ofrecerle un hogar, cariño, cuidados veterinarios y cuidarle. Él te lo agradecerá el resto de su vida.
 
SIEMPRE puedes contar con nosotros para cualquier duda con respecto al can.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario