jueves, 13 de noviembre de 2014

Animalistas y ecologistas critican que el decreto sobre los perros sueltos es “muy restrictivo”

 
ATEA y GADEN presentaran alegaciones al decreto de Maroto para limitar los espacios en los que se puede pasear a los perros sin correa.
 
 
Primeras reacciones al decreto que prepara el Ayuntamiento de Vitoria para restringir las zonas de la ciudad en las que se podrá pasear a los perros sueltos. El Grupo Alavés para la Defensa de la Naturaleza (GADEN) y la Asociación por un Trato Ético de los Animales (ATEA) consideran que es “muy restrictivo”.
 
Si el decreto sale adelante en los actuales términosla mayoría de los parques del interior de Vitoria estarán prohibidos para los perros sueltos y sólo podran pasear sin correa en siete de esos parques durante la noche.
 
Se permitirá además que los canes vayan sueltos en parques de zonas industriales, en solares sin construir, en la zona rural o las zonas verdes de la periferia de Vitoria como las campas de Armentia y Olarizu.
 
Para Diana Paniagua, de GADEN, “no se entiende” este decreto cuando se había llegado a una convivencia een Vitoria y no existe “ninguna alarma social”. “Este decreto considera a los dueños de los perros como proscritos”, afirma Paniagua.
 
GADEN va a reclamar al Ayuntamiento los datos en los que se ha basado para tomar esta decisión: “Si la razón son las heces en los parques, ya hay una normativa para sancionar, y sobre la integridad de los niños, la ordenanza no permite que los perros accedan a los juegos infantiles”.
 
También ATEA considera que son pocos los lugares donde se podrá pasear a los perros sueltos. “En el centro de Vitoria solo se podrá pasear en algún parque a los perros a partir de las nueve de la noche, con los problemas de seguridad que puede provocar a las mujeres, y también a las personas con movilidad reducida que se tengan que desplazar a lugares lejanos”, ha explicado Mariasun Heras.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario