lunes, 17 de noviembre de 2014

Estudio revela que los perros sienten celos de sus dueños

Los perros pueden comprender simples gestos. Foto: Veja.com
 
Según una investigación realizada con varios perros, estos sienten celos si sus dueños están cerca de otros canes más que si se encuentran en contacto con cualquier otro ser u objeto.
 
El estudio realizado por la revista PLoS ONE, utilizando el método de las encuestas, descubrió que los perros sienten menos celos de un niño de seis meses que de un can de peluche.
 
No les gusta ver a sus amos en situaciones cariñosas con otros cuadrúpedos de su especie pero no tienen inconveniente con otros animales o con humanos, informó Veja.com.
 
La prueba se aplicó en 36 perros de diferentes razas, edades y sexos. Y analizaron cómo los animales reaccionan cuando sus propietarios los ignoran a ellos y le prestan atención al juguete que ladraba y movía la cola.
 
Aunque la mayoría de los estudiosos se refieren a los celos como una emoción de la cognición compleja, los autores del estudio sugieren que puede ser una manifestación del sentido más elemental, que consiste en la protección de sus relaciones personales.
"Mucha gente asume que los celos son una construcción social humana o una emoción única de las relaciones sexuales y románticas", dice el coautor del estudio, Christine Harris, profesor del departamento de psicología de la Universidad de California en San Diego, EEUU.
 
"Nuestros resultados desafían estas ideas demostrando que otros animales, además de nosotros mismos exhiben una fuerte angustia cuando un rival pone el afecto de un ser querido", afirma además.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario