viernes, 30 de enero de 2015

Tips de expertos para bañar a perros

 
El paso a paso de cómo darle a un cachorro un delicioso baño.
 
¿Quieres dejar de gastar dinero en costosos baños para tu perro? ¿Te gustaría hacerlo vos mismo? Te contamos paso a paso cómo lograrlo, cuál es el mejor momento y qué cosas evitar. ¡Apúntate estos consejos de los expertos!
 
La hora exacta. Muchos perros simplemente detestan darse un baño. Para convertirlo en un momento agradable, el portal de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA, por sus siglas en inglés) recomienda asociarlo a cosas que a tu mascota le gusten. Por ejemplo, dulces especiales o nuevos juguetes para morder.
 
Gradualmente y con paciencia. Otro tip de ASPCA consiste en tomarte un tiempo para introducir a tu mascota gradualmente en el asunto del baño. La institución recomienda empezar unos días antes, llevándola a la tina (vacía) y dándole algunos dulces. Puedes abrir el grifo para que se acostumbre al ruido y al escenario en general. Después de dos o cinco días de “adaptación”, ¡báñala!
 
Chequea tu estado de ánimo. Es importante que a la hora de bañar a tu perro estés tranquilo y relajado, y prestes atención a tu propia voz y a tu lenguaje corporal. Háblale con suavidad y lávalo despacio, con movimientos que no lo asusten, aconseja ASPCA.
 
La elección del champú. Es importante que elijas uno exclusivamente para perros, porque el pH de la piel canina es neutro, mientras que la mayoría de los productos para humanos son ácidos, según un artículo en el portal WebMD.
 
¿Adentro o afuera? Por más de que resulte más cómodo y limpio bañar a tu perro en el patio o en el césped, lo recomendable ?a menos que haga calor? es hacerlo en el interior del hogar, en una tina o lavabo. El portal antes mencionado sugiere colocar una alfombra de goma en el fondo para evitar que el animal se resbale. También aconseja taparle los oídos con algodones, para prevenir infecciones.
 
Lavado completo. Comienza por enjuagar su rostro con un paño húmedo, para remover la suciedad y la piel muerta. Luego, lávalo con champú, abordando una por una todas las áreas de su cuerpo. Asegúrate de limpiarlo profundamente, no solo el lomo y los lados, sino también el cuello, el pecho, el estómago, las patas, los pies y el rabo, enumera WebMD. ¡Y no olvides limpiar entre sus dedos!
 
Enjuagalo bien. Asegurate de que no le queden restos de jabón, ya que esto podría hacer que su pelaje quedara opaco y pegajoso, según WebMD. Si quieres que su cabello brille como nunca, puedes aplicarle acondicionador para perros. Luego de la limpieza, escurre toda el agua que puedas y deja que tu mascota se sacuda. Completa el secado con toallas o con un secador especial para animales, ya que el tuyo podría quemarlo.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario