lunes, 16 de febrero de 2015

Buscan al sospechoso de matar a perros con salchichas llenas de clavos en Madrid

 
La Policía ya cuenta con la descripción física del presunto autor de la muerte de los animales: "Lo estamos buscando pero es muy difícil coger a alguien in fraganti si no podemos ir de paisano".
 
Los casos de al menos dos perros fallecidos en la calle Ricardo Ortiz, en La Elipa (Madrid), tiene en jaque a la Policía, que andan en busca del sospechosos que acabó con la vida de los canes empleando para ello salchichas con objetos punzantes en su interior, como clavos o alambres.
 
"Al parecer hubo una discusión entre vecinos. Una persona se quejó de que los excrementos de los perros provocaban que el parque estuviese siempre sucio. Este fue el origen del conflicto y el posible móvil de lo que parece una venganza".
 
Según informa 20 Minutos, los agentes ya cuentan con la descripción física del presunto autor de la muerte de los animales: "Lo estamos buscando pero es muy difícil coger a alguien in fraganti si no podemos ir de paisano", añade.
 
El citado medio recoge las declaraciones de fuentes de la 'patrulla ecológica', la unidad de la Policía Municipal de Madrid especializada en medio ambiente: "Al parecer hubo una discusión entre vecinos. Una persona se quejó de que los excrementos de los perros provocaban que el parque estuviese siempre sucio. Este fue el origen del conflicto y el posible móvil de lo que parece una venganza".
 
"No es algo nuevo que suceda ahora. Hay mucha gente a la que no le gusta tener cerca a perros y gatos e intentan eliminarlos como sea".
 
Tal y como era de esperar se han generado una gran alarma por parte de los vecinos tras los hechos porque estos parques son frecuentados por muchos niños pequeños. Y es que esta situación también se ha dado en otras zonas de la capital como el parque de El Retiro, Fuente del Berro o San Isidro.
 
Por su parte, Desde la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (F.A.P.A.M.), afirman que este tipo de sucesos viene siendo habitual en los últimos años: "No es algo nuevo que suceda ahora. Hay mucha gente a la que no le gusta tener cerca a perros y gatos e intentan eliminarlos como sea. También es habitual colocar carne picada envenenada o con alfileres dentro", señala su presidenta, Matilde Cubillo a 20 Minutos.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario