miércoles, 4 de marzo de 2015

Demandan a fabricante de comida para perros

La comida para perros es del fabricante Purina. Foto: captura WSB-TV. |
 
La popular comida para perros Beneful, de la marca Purina, afronta una demanda colectiva luego de ser acusada de enfermar y hasta matar a miles de mascotas.

El producto se produce en una planta de la ciudad de Fairburn, en Georgia. Hace dos años, un reportaje de nuestra cadena hermana WSB-TV expuso la queja de consumidores.
 
"Soy el responsable de lo que come mi perro. Entonces, si soy yo el que le da de comer algo que lo va a enfermar, a mí se me parte el corazón", dijo Michael Zmich, residente de la ciudad de Powder Springs.
 
Zmich cree que Beneful es el responsable de que su perra, Tasha, sufra de letargo producto de una extraña hichazón en su abdomen.
 
"No puedo comprobar que haya sido Beneful, pero esa hichazón no estaba antes de que le diera de comer ese producto", agregó.
 
La demanda alega que la comida tiene, aparentemente, sustancias tóxicas que condujeron a que miles de animales se enfermaran e incluso murieran.
 
"Estos perros murieron o han estado enfermos después de comer este producto. Muchos por fortuna lograron recuperarse cuando los dueños dejaron de dárselo", dijo el abogado John Yanchunis.
 
Según un test realizado al producto, e incluido en la demanda, se detectó la presencia de un tipo de moho llamado micotoxina.
 
"Hay un estándar utilizado para medir la presencia de micotoxinas en los alimentos producidos en esta industria. Veinte es considerado alto riesgo. Beneful estaba en 32", dijo Susan Thixton, defensora de la sanidad en la comida para perros, quien encargó el estudio en un laboratorio independiente.
 
Un representante de Purina envió una nota de prensa, en la que se detalla: "Creemos que la demanda carece de fundamento, y tenemos la intención de defendernos y defender nuestra marca a capa y espada. Beneful recibió otras dos demandas colectivas anteriores con acusaciones similares, y ambas fueron descartadas por los tribunales. Las demandas colectivas son comunes en los negocios en estos días. Ellos no son indicativos de un problema del producto".
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario