RAUL ZAMORA/AGENCIAUNO.- Rebeldía, exceso de energía y capacidad de atención muy corta son algunas de las señales de que un can comienza a vivir su adolescencia. Al igual que los seres humanos los animales experimentan esta etapa antes de convertirse en adultos.
La adolescencia comienza a los cinco meses en perros de razas pequeñas y en los más grandes cerca de los 10 meses, explica el portal pedigree.es.
Los cambios más notorios que experimentan los cachorros al llegar a la pubertad se relacionan con su conducta. Algunos perros que solían portarse bien y que fueron entrenados por su amos, pueden mostrarse desobedientes e inquietos.
'Es clave que el perro llegue a la adolescencia habiendo aprendido a controlar su frustración, de lo contrario en este período se vuelven muy insistentes, ansiosos y destructivos cuando no consiguen lo que desean', dijo el adiestrador canino Héctor Rojas en el portal Mascotasonline.cl.
También uno de los 'síntomas' de que la mascota se convirtió en adolescente se relaciona con el ámbito sexual. Según Pedigree es normal que el animal orine con más frecuencia y que intente constantemente copular. El perro incluso trata de 'montar' el brazo u pierna de su amo.
La etapa de pubertad finalizaría cerca de los dos años del animal y los expertos aconsejan a los dueños tener paciencia en este período.
Se recomienda que en esta etapa los dueños intensifiquen el entrenamiento de su perro y que lo corrijan si se muestran más rebeldes o agresivos, aunque sin maltratarlos. Además, se debe tener especial cuidado con la relación que establecen con otros canes, porque pueden mostrarse más desafiantes.
Fuente: http://www.estrellavalpo.cl/
No hay comentarios:
Publicar un comentario