lunes, 18 de agosto de 2014

La gente abandona perros por mala educación

 
"Ramalladas" es un centro pionero y el primer hotel para perros reconocido por la Xunta de Galicia. El vigués Juan Freire es el actual propietario y fundador. Fusiona su afición con una forma de ganarse la vida y el resultado es este hotel canino en el que no sólo se ofrece la opción de una estancia para mascotas, sino la posibilidad de educarlas. También este centro colabora con organismos institucionales con los que realiza actividades con perros de terapia y niños hiperactivos o con discapacidades intelectuales.
 
-¿Hay muchos más perros en el hotel en periodo de vacaciones?
-Bastantes más. La ocupación se incrementa hasta en un 70% y tenemos que contratar a personal adicional para estos periodos.
 
Juan Freire, en "Ramalladas".
 
-Precisamente en este negocio donde la carga de trabajo se incrementa en verano, ¿cuál es el aspecto positivo de trabajar durante estos meses?
 
-Es gratificante saber que gracias a nosotros mucha gente se puede ir de vacaciones. Se trata también de una labor social ya que cuando no existían este tipo de negocios mucha gente abandonaba a los perros y ahora tiene un sitio donde dejarlos. También tiene su parte negativa y es que cuando la mayoría de la gente está de vacaciones nosotros tenemos que trabajar a tope.
 
-Teniendo en cuenta la cantidad de gente que abandona a su mascota en verano, ¿qué les dirías a aquellos que se van de vacaciones y no saben qué hacer con su perro?
-El hecho de abandonar a una mascota no lo entiendo. Es cierto que antes no había centros como el nuestro y no podían disponer de esa opción a la hora de viajar. Pero hoy en día no creo que por una determinada cantidad de dinero que es lo que te puede costar dejar a tu mascota aquí, alguien decida abandonar a su perro. Otra opción es buscar a alguien que te lo cuide, o buscar un lugar de vacaciones al que llevar al perro. Pero yo creo que la gente que abandona a los perros no es por un tema económico, es por un tema de educación, o más bien de mala educación.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario